Arriesgan su vida policías para salvar a tres niños de un incendio

Ciudad Juárez, Chih.- Cinco oficiales resultaron con quemaduras de primer grado, tras arriesgar su vida para salvar a tres niños de un incendio.

Vecinos agradecieron a los policías por su valiente labor, argumentando que gracias a su pronta intervención evitaron una tragedia

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos en la Estación de Policía del Distrito Poniente rescataron a tres infantes de en medio de las llamas y la densa humareda, sin importarles el arriesgar su vida.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieron un llamado al número recibido al número de emergencia 911, donde reportaron el incendio de una vivienda ubicada en el cruce de la calle Oasis de Kirman y avenida De La Paz, en la colonia Praderas de los Oasis.

De inmediato los agentes se acercaron al inmueble verificando que había menores en el interior motivo por el cual sin dudarlo atravesaron el fuego y sacaron a los niños poniéndolos a salvo, para después comenzar a sofocar el incendio con cubetas con agua que vecinos de aquel sector les facilitaron.

En cuestión de minutos los policías lograron controlar el fuego en tanto arribaba personal del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes de inmediato apagaron el incendio.

Cinco oficiales resultaron con quemaduras de primer grado en distintas partes del cuerpo al realizar dicho acto heroico, mientras que los menores dos de ellos de 7 años y una más de 10 años resultaron ilesos.

Testigos presenciales agradecieron a los policías de las patrullas P-302 y P-319 a cargo de los agentes Suboficial Víctor Miguel Rodríguez Mendoza, Iván Esparza Valle, Alejandro Santiago García, Jesús Caballero Caballero, Amsi Mónica Ares Sosa, por su valiente labor, argumentando que gracias a su pronta intervención evitaron una tragedia, así mimo no permitieron que el fuego se extendiera y destruyera el patrimonio de los vecinos.