Captura SEDENA al jefe de la Policía de municipio chihuahuense

Matamoros, Chih.- Se le cumplimentó orden de aprehensión por los delitos de homicidio y delincuencia organizada, al director de Seguridad Pública del Municipio de Matamoros.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llevaron a cabo la detención del hombre, como probable responsable de los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

Tras la captura, los elementos del Ejército Mexicano pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a Hugo Gerardo C. B., luego de cumplimentarle la orden de aprehensión derivada de la causa penal 300/2021 y que fue otorgada por un Juez de Control desde el pasado 14 de junio de 2021.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los hechos que se le imputan al mando policial ocurrieron la noche del 31 de mayo de 2021 en el exterior de un domicilio del citado municipio, donde en compañía de otras personas, detonó un arma de fuego en contra de una persona, produciéndole heridas que le causaron la muerte.

En las indagatorias se pudo establecer que previamente llevaron a cabo acciones de vigilancia, para lo cual emplearon un vehículo, mismo que fue utilizado el día de los hechos.

Con los datos de prueba que acreditaban la presunta participación de Hugo Gerardo C. B. en los delitos de homicidio y delincuencia organizada, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión, con la que fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control.

Durante la audiencia celebrada la tarde de este domingo, un Agente del Ministerio Público le formuló imputación, por lo que el órgano jurisdiccional le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el día 15 de octubre como la fecha en que habrá de efectuarse la audiencia de vinculación o no a proceso.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).