Ciudadana entregó más de mil lentes a la ciudadanía durante el mes de agosto

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Atención Ciudadana, a través del programa “Unidad Visual”, ha beneficiado a más de 7 mil 568 personas en lo que va del año, proporcionando lentes de forma gratuita a aquellos individuos con errores refractivos corregibles con anteojos, dijo María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de la dependencia.

Durante el mes de agosto se entregaron mil 160 lentes a la ciudadanía a través de distintos medios. Estos incluyen las Cruzadas por Juárez, las oficinas de Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal, así como las instalaciones del Suroriente en la colonia Zaragoza.

La funcionaria dijo que el programa “Unidad Visual” tiene como objetivo principal proporcionar anteojos a cualquier persona que padezca un error refractivo en su visión, siempre que este problema pueda ser corregido con este artículo.

Esto es posible gracias a la colaboración establecida con la asociación Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL).

Mendoza Mendoza destacó la nobleza del programa y su misión de asistir a la población con problemas de visión.

“Este es un programa muy noble, con la única intención de ayudar a la población que presenta un problema de visión”, afirmó.

Los interesados pueden acudir a la Presidencia Municipal o aprovechar las cruzadas de fines de semana organizadas por el Gobierno Municipal, en las que los servicios de las distintas dependencias se trasladan a las colonias de Ciudad Juárez.

La entrega de lentes gratuitos es en la oficina de Atención Ciudadana, ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal, donde el proceso comienza con un registro y una revisión ocular por parte de un optometrista, quien realiza un examen de la vista y proporciona los anteojos adecuados.

Además de la oficina en la Presidencia Municipal, el programa ofrece sus servicios todos los miércoles en las instalaciones de la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente, en la colonia Zaragoza, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para atender a la población que reside en esa zona de la ciudad.

Las personas interesadas en recibir lentes pueden acudir a cualquiera de los dos módulos mencionados anteriormente. Para obtener más información sobre este servicio, se pueden comunicar al teléfono 656-737-0000, extensión 70110.