Disfrutan juarenses de las Sinfonías Comunitarias

Ciudad Juárez, Chih.- Un magnífico concierto disfrutaron los juarenses que ayer acudieron a la presentación de la Banda Sinfónica del Centro Educativo Multicultural Yermo y Parres (CEMYP), en la Parroquia El Señor de la Misericordia, situada en las calles Valentín Fuentes y Simona Barba.

En el concierto, que tuvo una duración aproximada de una hora, participaron más de 35 músicos de entre los 7 y 17 años de edad, bajo la batuta de Adán García; la orquesta presentó un repertorio basado en éxitos de los años 70´s con melodías tanto en español como en inglés.

Sinfonías Comunitarias fue creado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), pensado para llevar la cultura a través de la música a las diferentes áreas de la ciudad, informó su director Miguel Ángel Mendoza Rangel.

En este evento, los asistentes pudieron disfrutar de la música que a lo largo de los años ha sido de las favoritas de multitudes; por supuesto, fueron testigos de las habilidades interpretativas de los jóvenes talentos que conforman la agrupación.

El director del IPACULT destacó que la intención es estar siempre creando espacios y plataformas para la difusión de la cultura y la integración social dentro del arte.
Agradeció la participación de la comunidad al asistir a esta y demás actividades durante el año que se ofrecen de manera gratuita.