Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a William Ignacio R. B., Jesús Ricardo D. P., Vicente G. C., César Manuel H. S., Carlos Alejandro R. C., Mario Francisco D., Brayan Ricardo G. C. y un adolescente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Riveras del Bravo, se percataron que una camioneta de la marca Chevrolet Tahoe en color arena, modelo 2022, era conducida a exceso de velocidad.
Al marcarle el alto al conductor por protocolos de seguridad, hizo caso omiso y aceleró la marcha de la camioneta, protagonizándose una persecución la cual culminó en el cruce de la carretera Juárez Porvenir y calle Presidente Ejidales, en la citada colonia.
Motivo por el cual les realizaron una inspección preventiva, localizándoles dentro de la camioneta lo siguiente:
-Dos armas largas de color negro, calibre 5.56 milímetros, ambas con su respectivo cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
-Dos fusiles de asalto de color negro, calibre .223, ambas con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles.
-Un arma larga calibre R-15, con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles.
-Una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.
-Siete cascos tácticos de color negro.
Procediendo con la detención de los presuntos responsables identificados como William Ignacio R. B. de 21 años, Jesús Ricardo D. P. de 24 años, Vicente G. C. de 29 años, César Manuel H. S. de 19 años, Carlos Alejandro R. C. de 19 años, Mario Francisco D. de 25 años, Brayan Ricardo G. C. de 24 años y un adolescente de 16 años.
Cabe mencionar que al momento de consultar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cinco de ellos, cuentan con antecedentes penales por el mismo delito y delitos contra la salud registrado en dos ocasiones durante el año 2023.
Así mismo, serán investigados por el delito de privación de la libertad ocurrido en el poblado de San Agustín en los últimos días.