DESENTUERTOS: HASTA PARECE NUEVO LOYA

*HASTA PARECE NUEVO LOYA
*AFIANZAN TRATO ARIADNA Y CRUZ RUMBO A ELECCIONES

*MANO DURA DE MARU CONTRA MIGRANTES SURTE EFECTO

A don Rogelio Loya se le hizo fácil arrancar una propaganda del hermano del alcalde, es decir de Alex Pérez Cuéllar.

Podría constituirse el tema en un delito electoral y ser sancionado el varón.

Alguien al parecer del mismo equipo de Rogelio tuvo la bondad de grabar el detalle y difundirlo a otras personas de tal manera que empezó a circular profusamente.

A ver si no le ponen su denuncia a Loya gracias a la evidencia preparada por su propio equipo. Gulp.

La que salió a dar una justificación, porque también andaba en la bola, fue Marisela Terrazas, quien afirmó que la dueña de la casa donde estaba la propaganda solicitó amablemente fuera retirada y que casi casi la habían amenazado para que aceptara su colocación.

A ver en qué termina el asunto.

………………………….

Quedaron muy lejos los tiempos en los que la poderosa Ariadna Montiel estaba contrapunteada con Cruz Pérez Cuéllar.

Se decía que la ahora secretaria del Bienestar estaba juramentada a favor de Juan Carlos Loera de la Rosa y que los enemigos del susodicho eran también sus enemigos.

Ahora las cosas son muy diferentes, porque Ariadna desde hace rato mantiene una excelente relación con Pérez Cuéllar y no se ha sabido que recupere la amistad con Loera.

La última vez que se reunieron Cruz y Ariadna fue el viernes pasado, en el despacho del propio presidente.

………………………….

Ayer se supo que un grupo de migrantes se extravió en Samalayuca, pero de casualidad el tema trascendió a la opinión pública, porque fueron ellos mismos quienes pidieron ayuda.

La pregunta es cuántos más se habrán extraviado y hasta muerto entre la arena.

El motivo del internamiento en las dunas es que en el punto conocido como Precos los agentes del Instituto Nacional de Migración los detienen y los mandan de regreso al sur para que los deporten.

Así que para evitar el trago amargo del regreso a sus países, optan por meterse a las montañas de arena, donde hasta ayer por la noche mantenían un operativo de búsqueda de cuatro migrantes.

La gobernadora Maru Campos ha buscado que intensifiquen los operativos para frenar a los migrantes, así que ahí están los resultados: exponerlos más a vivir riesgos y hasta a perder la vida.