DESENTUERTOS: POLÍTICA MARCARÁ A CHIHUAHUA ESTE 2020

*POLÍTICA MARCARÁ A CHIHUAHUA ESTE 2020
*MADRUGA CABADA RUMBO A GUBERNATURA
*¿BUSCARÁN APLICAR INFRACCIONES LOS POLICÍAS?
*APETITOS POR EL CHAMIZAL

Si el 2019 estuvo movido políticamente, imaginemos cómo estará el 2020, que es cuando se definirán prácticamente las candidaturas del año siguiente.

Así que más pronto que tarde se verá el despliegue de todos los que buscan figurar en las boletas electorales del 2021.

Las elecciones contemplan Sindicaturas de los 67 municipios del estado de Chihuahua, al igual que las respectivas presidencias, con sus respectivas planillas de regidores, además de diputaciones locales y federales.

Obviamente la cereza del pastel en el 2021 será la gubernatura del estado, donde entrará el sustituto de Javier Corral.

Así que también son los últimos meses en que el gobernador actual ejercerá influencia o poder, pero conforme pasen los días irá en cuenta regresiva y su poder se irá cuesta abajo.

Se comenta que a partir de diciembre próximo será un cero a la izquierda, porque no tendrá ya poder ni siquiera en su propio partido, el PAN.

…………………………

Y hablando de política, el que se dice tendrá un arranque tempranero en este nuevo ciclo será el presidente municipal, Armado Cabada Alvídrez, quien es uno de los aspirantes fuertes a la gubernatura.

Se dice que de este fin de semana próximo, al otro, presentarán en sociedad al Colectivo Ciudadano en Juárez, el cual servirá de plataforma para algunos independientes del estado, donde obviamente se encuentra el alcalde fronterizo.

Ya levantaron polvareda en la ciudad de Chihuahua la primer semana de diciembre pasado, cuando se reunieron en las inmediaciones del Salón Verona, a donde acudió el ex alcalde de la capital, Marco Adán Quezada.

Deben empezar a generar ruido, como proyecto, para permear en la sociedad, así como lo han hecho otros políticos en su momento, incluido el propio Javier Corral, quien hizo activismo en Unión Ciudadana, con su entonces amigo Jaime García Chávez.
…………………………

Se entiende que los renovados agentes de la Coordinación de Seguridad Vial –antes Dirección de Tránsito- podrán realizar arrestos policiacos, pero lo que no queda claro es si en contraparte, los policías municipales podrán realizar a su vez infracciones a los automovilistas.

Ya se sabe que el cambio fue solamente para los tránsitos, sin embargo en el río revuelto, nomás falta que los polis le entren de forma irregular a parar choferes, para amedrentarlos a fin de que los “sobornen”. Ese sería un escenario pésimo, porque Ciudad Juárez ya vivió ese tipo de hechos, cuando hace algunas administraciones, fusionaron a la Policía con Vialidad.

Fue cuando los policías se enriquecieron a costa de la corrupción. Ojalá no sea el caso, porque de lo que se trata es de mejorar, no de empeorar.

…………………………

Don Andrés Carbajal Casas anda diciendo que hay un plan preconcebido por parte de un grupo local de empresarios, para no solamente construir el estadio para equipo Bravos en el parque Chamizal, sino que además buscan meter negocios en esos terrenos públicos.

Señala a Alejandra de la Vega, de estar detrás de la propuesta, donde buscan sacarle jugo a esa zona recreativa que siempre ha sido gratuita para quien quiera entrar.

Y es que apenas hace unos días les dieron dos comodatos a Bravos, uno de un gran terreno y otro de las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud. Ambos en el parque Chamizal.

Según lo que dice el ex subsecretario de Obras Públicas del Estado, Carbajal Casas, antes les ofrecieron a De la Vega y compañía, el que se construyera el estadio en otros sectores de la ciudad, como lo es la colonia Hidalgo, sin embargo dejaron claro que no querían en otro lugar, más que en El Chami.