DESENTUERTOS: RIDICULIZAN A JOOB LOS REGIDORES TORRES Y BELTRÁN

*NO NIEGA SERRANO AMISTAD CON LOS DE MORENA
*ATORAN MORENOS Y PRIISTAS A SECRETARIO DE MARU CAMPOS

El desafío a la figura del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, quedó de manifiesto, con el voto a favor del proyecto Juárez Iluminado, por parte de los dos regidores de dicho partido.

El presidente del CDM giró la instrucción de que se votara en contra, sin embargo los ediles Enrique Torres y Amparo Beltrán, hicieron quedar en ridículo a Joob Quintín, ya que en sus “meras narices” aprobaron con sus manitas la propuesta del alcalde Armando Cabada.

Hasta el lujo se dio el buen Joob de hablar en la sesión de Cabildo para manifestar su inconformidad por el proyecto de alumbrado, cuando apenas bajó de la palestra los regidores referidos simple y sencillamente alzaron su dedo y palomearon el Juárez Iluminado.

Tras recibir el reclamo del CDM, dijeron que no les fue notificada por escrito la orden, además de que siguieron la orden pero del Comité estatal del PAN, donde despacha Fernando Álvarez Monge, el títere del gobernador Javier Corral.

Así que más clara ni el agua sobre la relación de Corral y el Joob Quintín y todo por no haber sido el candidato que quería imponer en Juárez para ser dirigente del PAN. Nuevamente la víscera por delante por parte del gobernador, aunque hunda a los panistas que confían en él en Ciudad Juárez.

…………………………

Ante el constante rumor de que el ex presidente de Juárez y ex candidato a gobernador por parte del PRI, Enrique Serrano Escobar, se pasó a las filas del partido Morena, ayer aclaró a varios periodistas, que nunca dejará su alma mater.

Se ha ubicado a serrano como supuesto operador del partido de López Obrador, pero quiso enfatizar que sigue en las lides de la política, pero por el tricolor.

Y como prueba de que no negará la cruz de su parroquia, apareció al lado de Ivonne Ortega, una de las que buscan la presidencia del PRI a nivel nacional.

Serrano se hizo acompañar de quien perdió abrumadoramente la elección por el Municipio de Juárez, Adriana Terrazas Porras, con aquella chusca propuesta de convertir algunas colonias en municipios, o dicho de otra forma, de convertir a Juárez en estado, que implicaba la independencia de Chihuahua.

Debió aparecer en todo caso la ex presidenta del PRI, Mayra Chávez (ahijada política de Serrano), pero esa sí anda de lleno en Morena.

…………………………

Allá en la capital del estado, los regidores priistas y morenos se le aparecieron al Secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, para entregarle un recurso de invalidación de la sesión extraordinaria del 26 de abril y a su vez, darle marcha atrás al dictamen que otorga la concesión para el servicio de alumbrado público y su renovación tecnológica.

El hecho es que justo cuando la Presidenta Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, buscaba el consenso con los diputados locales para que le aprueben su plan, pagadero a 15 años, con un monto 6 mil millones de pesos, tendrá que esperar hasta en tanto su departamento jurídico les redacta respuesta a la solicitud de invalidez.

Los 2 regidores del PRI y los 3 de MORENA, sostiene que de manera legal sustenta su recurso por contravenir disposiciones legales sustentadas en el marco jurídico federal y varios ordenamientos del estado y del Municipio.

Afirman que entre varios de los puntos destacan errores en la elaboración de la Convocatoria para la celebración de la Sesión Extraordinaria, ya que de acuerdo al marco jurídico, no reúne las condiciones para ser llamada “Extraordinaria y urgente”. Se sustenta en el Artículo 201 del Código Municipal.

Asimismo comentaron que los acuerdos de la citada Sesión Extraordinaria, infringen los Artículos 45 y 107 del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento, ya que el expediente técnico no fue elaborado por un consultor especialista en la materia, sino por un experto en mercadotecnia política.

El caso es que el dictamen no podrá ser enviado al Congreso del Estado en un periodo similar a los 15 días hasta en tanto se da respuesta a las observaciones de los ediles opositores. Mientras esto sucede, en la Torre Legislativa buscarán analizar el dictamen de Armando Cabada, alcalde juarense.