Detienen a dirigente del PRD en Parral por secuestro

Chihuahua, Chih.- Agentes de la Fiscalía de Chihuahua (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo del Parral, Juan Chávez Pino, quien ingresó este sábado al Centro de Reinserción Social estatal (Cereso) número 1, en espera de enfrentar audiencia de formulación de cargos por el delito de secuestro con penalidad agravada.

La FGE confirmó en un boletín de prensa que Juan Ch. P. fue arrestado a las 15:50 horas del viernes, por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, en la calle 9 de Mayo de la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Hidalgo del Parral, y fue recluido en el Cereso número 1 del municipio de Aquiles Serdán.

Juan Chávez, de profesión abogado, fue designado dirigente municipal por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD en enero del año pasado y aparece como responsable de privar de la libertad, ejercer violencia y exigir el pago de rescate a una víctima de secuestro, hechos que ocurrieron el 2 de octubre del año pasado.