Defiende Pérez Cuéllar a regidora de Cuauhtémoc; llama misógino al alcalde de allá

Ciudad Juárez, Chih.- Tras el maltrato a una regidora morenista del municipio de Cuauhtémoc, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, así como regidores de la Coalición Juntos Haremos Historia, condenaron el uso excesivo de la fuerza.

Llamaron a alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, a dejar de lado actitudes de misoginia y maltrato contra las mujeres.

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y los regidores y regidoras de la Coalición Juntos Haremos Historia del Ayuntamiento de Juárez, se solidarizaron con la edil del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, Luz Jazmín Vega y exhortaron al alcalde de esa ciudad, Elías Humberto Pérez Mendoza a dejar a un lado las actitudes de misoginia y maltrato contra las mujeres y conducirse con sensibilidad en el tema.

Luz Jazmín Vega fue objeto de uso evidente de la fuerza pública por parte de elementos de la Policía Municipal y Vialidad del Municipio de Cuauhtémoc, quienes la sometieron utilizando la violencia física luego de que intervino en defensa de un ciudadano.

Por lo anterior, se hace un llamado al Presidente Municipal de esa ciudad, Elías Humberto Pérez Mendoza, a conducirse conforme a derecho y mostrar sensibilidad ante un evidente caso de violencia de género que es un tema sensible y lesiona a la sociedad chihuahuense.
“Pedimos al Presidente Humberto Pérez Mendoza mostrar una mayor sensibilidad ante el excesivo uso de fuerza que se aplicó en contra de la regidora Jazmín Vega; el evidente abuso contra una mujer debe ser sancionado sin miramientos”, señaló Pérez Cuéllar.

Elías Humberto Pérez Mendoza, quien por tercera vez es Presidente Municipal de Cuauhtémoc, destacó meses atrás por integrar su gabinete sólo con hombres, en un sesgo evidentemente misógino y machista que muestra la tonalidad de su gobierno y que hechos como el ocurrido ayer, no pueden dejar de señalársele por parte de la sociedad chihuahuense.

La fracción edilicia de la Coalición Juntos Haremos Historia es coordinada por la regidora Ana Carmen Estrada e integrada por los ediles María Dolores Adame Alvarado, Héctor Hugo Avitia, Vanessa Mora de la O, Antonio Domínguez Alderete, Cecilia Reyes Castro, Jorge Marcial Bueno Quiroz, Pedro Alberto Matus, Karla Escalante Ramírez, Mayra Castillo Tapia y Martha Patricia Mendoza.