Enseñan primeros auxilios a maestros y padres de familia

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Rescate Municipal, impartió un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar dirigido a padres de familia y docentes de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

El funcionario mencionó que es importante fomentar la cultura de la prevención, sin embargo, también es bueno estar preparado para ser el primer respondiente cuando se presenta una emergencia.

El curso de primeros auxilios y reanimación abordó temas como la evaluación inicial de un paciente, el control de hemorragias, la inmovilización de fracturas, el manejo de quemaduras y la aplicación de técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Briones Mota dijo que el objetivo principal de este curso fue capacitar a los participantes en la adquisición de habilidades básicas que les permitieran brindar atención inmediata y eficaz en casos de accidentes o emergencias médicas.

Durante la capacitación se enfatizó la importancia de mantener la calma y evaluar rápidamente la situación antes de actuar.

Los participantes aprendieron a reconocer los signos vitales, a aplicar técnicas de reanimación cardiopulmonar, a controlar hemorragias y a estabilizar a los pacientes hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

Además, se hizo hincapié en la importancia de contar con un botiquín de primeros auxilios adecuado y actualizado, así como en la necesidad de conocer los números de emergencia y de alertar a las autoridades correspondientes en caso de necesitar ayuda adicional.

El titular de la Dirección General de Protección Civil resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones y agradeció la participación activa de los maestros y padres de familia de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”.

Briones Mota hizo un llamado a empresas, asociaciones, instituciones educativas y ciudadanos en general interesados en recibir capacitación en primeros auxilios por parte de Protección Civil, los interesados deben de presentar un oficio de solicitud en las instalaciones centrales de Protección Civil, ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar (Ribereño), casi esquina con la calle 5 de Mayo.