DESENTUERTOS: JONRÓN DE ADRIANA CON ADHESIÓN DE SINDICATO

*JONRÓN DE ADRIANA CON ADHESIÓN DE SINDICATO
*AFLORA PACTO GÜERITO-CABADA
*LE LLEGA VISITA A CORRAL Y NO LES OFRECE PANECILLOS
*VIVEBÚS ES UN FRACASO Y MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN: GOBER

Una de las disputas más fuertes que hay en cada elección local, es por los afiliados al Sindicato del Municipio de Juárez y esta vez la batalla parece haberla ganado Adriana Fuentes.

Se fueron directo y a la cabeza, al ofrecerle una regiduría al mero mero líder, Héctor Cano Villela.

El dirigente apareció en el lugar número tres de la planilla presentada por la candidata del PRI a la presidencia municipal.

Así que tiene altas posibilidades de llegar a ser regidor Cano Villela, así que así decidió entrarle. Por encima de él sólo están Jorge Gutiérrez Casas y Mireya Porras.

Por cierto que en la misma lista de regidores, el lugar número 10 lo ocupa Javier Escareño, un político que ya tenía muchos años alejado del PRI, pero que ahora regresa de la mano de Adriana, quien por cierto ayer presentó su registro en la Asamblea Electoral local.

…………………………

Y hablando de regidores, se nota que los cuatro que se adhirieron al partido Movimiento Ciudadano, son de los más afines al alcalde con licencia, Armando Cabada.

Así que debe entenderse que a final de cuentas el ex independiente no anda tan bronqueado con Rodolfo ‘El Güero’ Martínez, como algunos suponen.

Alberto Enrique Guzmán, María del Rosario Valadez Aranda, Perla Bustamante y Mónica Mendoza, son quienes conformarán ahora la fracción edilicia de MC. Ándele. Tenga.

Entonces no hay un rompimiento entre los amigos Rodolfo y Armando.

…………………………

Cada vez le faltan más al respeto al gobernador Corral los ciudadanos.

Llamó la atención que ayer acudieran hasta la casa del mandatario, decenas de personas que le colgaron una piñata en uno de sus árboles y le dieran macanazos hasta hacerla trizas.

El motivo de la protesta fue la construcción de los carriles del BRT II que tanto desorden está causando en la ciudad.

Obvio, no salió Corral a ofrecerles panecillos con cafecito, como cuando lo visitó el presidente López Obrador en esa misma finca ubicada entre Ignacio de la Peña y Costa Rica.

…………………………

En campaña, Javier Corral consideraba que el sistema de transporte semimasivo que entonces se llamaba Vivebús, era un fracaso y un monumento a la corrupción.

Decía que era algo que iba a quitar, porque a todos los chihuahuenses les costaba.

Pero apenas tomó las riendas del gobierno y cambió de opinión de forma mañosa.

Ahora incluso tiene partida la ciudad, para instalar la segunda ruta troncal.

En unos meses se va y muchos creen que no va a terminar la obra, pero lo que seguramente no va a fallar es el pago a las compañías que contrató sin licitaciones.