*DESENTUERTOS: DEFIENDE MARU AL BAQUETÓN

*DEFIENDE MARU AL BAQUETÓN
*LOYA HACE PRUEBA DE IMAGEN POR SI SE OFRECE
*CLAUDIA Y GÁLVEZ EN CHIHUAHUA

Luego del zipi zape que había tenido el alcalde de Juárez con e secretario de Obras Públicas del Estado Mario Vázquez, la que vino a marcar territorio fue la gobernadora.

Cábulas, los reporteros le preguntaron a María Eugenia Campos sobre el tema y ella salió prácticamente a defender a su chavo Mario Vázquez.

Sacó la cara por él, pese a los desórdenes que trae el funcionario, con obras importantes como el BRT II.

Sin duda la gobernadora es amiga del presidente municipal, pero se sintió presionada para defender la marca de la casa en público, frente a Cruz, quien habrá qué ver cómo reacciona en los sucesivo, porque ya habíamos dicho que la luna de miel no podría durar eternamente.

El alcalde es bravo y pudiera seguirse con algunos puyazos, pero es más lo que podría perder en un distanciamiento con el Estado, así que lo más seguro es que empiece a medirse un poco más a la hora de referirse a los funcionarios estatales.

Y Mario Vázquez por su parte lo más seguro es que seguirá tapizando la ciudad con su imagen en anuncios espectaculares.

…………………………

Aunque diga que esta boca no es mía, se notó la exposición de Gilberto Loya en la esfera pública a raíz de su ¿destape?

Ayer publicaron un video, donde se advierte cómo está explorando el aparecer en público.
Quiere que lo vean como un funcionario abierto, transparente y habrá qué ver si lo aceptan.

Habló de los 340 agentes cesados y otros 300 en investigación, que no es cualquier cosa y tampoco está como para andarlos presumiendo, pero se agradece que al menos no lo oculten y que realmente estén haciendo algo para castigarlos.

Pocos han agarrado sus tareas de seguridad como antecedente para lanzarse de candidatos y al parecer a Loya alguien lo convenció de que puede romper protocolos.

¿Quién lo andará mareando?

…………………………

Parece que la oposición ya está dispuesta a jugarse el todo por el todo con Xóchitl Gálvez como eventual candidata para la Presidencia en 2024.

Hasta el Movimiento Ciudadano se estaría sumando, luego de que Dante Delgado se había estado haciendo del rogar al ver quiénes podrían participar como presidenciables.

En unos días estará la susodicha en el estado de Chihuahua, al igual que la morenista Claudia Sheinbaum, así que los chihuahuenses tendrán la oportunidad de confrontar las ideas de ambas. Xóchitl el día 20 de julio y Claudia el día 22.