Infonavit buscará garantizar patrimonio a los afectados por huracán Otis

Nacional.- Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reveló que existen 27 mil personas con créditos activos en Acapulco, Guerrero, y que se buscará salvaguardar su patrimonio ante las afectaciones del huracán Otis.

El director del Infonavit detalló que en los siguientes días se harán las evaluaciones de los daños y que existen seguros a los cuales tienen derecho los acreditados. “En los próximos días, también se hará una evaluación de los daños a las viviendas para activar los seguros a los que tienen derecho los acreditados”.

Según el ejecutivo, también se está emprendiendo una campaña para recabar víveres esenciales como alimentos y agua que serán enviados a Acapulco a la brevedad.

Asimismo, detalló que el Centro de Servicio ubicado en Acapulco, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y que “se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la integridad física de todas y todos los colaboradores de Infonavit en Acapulco”.

En el estado de Guerrero, el huracán Otis, clasificado como categoría 5, dejó afectaciones en hoteles, centros comerciales y zonas habitacionales, las cuales aún no se cuantifican.

INVERTIRÁ EN PROYECTOS DE NEARSHORING
El Infonavit está listo para invertir en oportunidades relacionadas con el nearshoring, pues realizó una emisión de 7 mil 227 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (Cerpis).

Tras la emisión del Cerpi, FANVIPI23, el Infonavit podrá invertir en fondos privados, deuda, infraestructura y bienes raíces.