DESENTUERTOS: AMENAZAN A JUÁREZ DEPORTADOS Y CARAVANAS

*DANIELA ÁLVAREZ VA CONTRA LAS MISIONES
*EL BIGOTÓN REPRUEBA A LA GUARDIA DE AMLO
Es preocupante lo dicho por el padre Calvillo, director de la Casa del Migrante, en el sentido de que van a dispararse las deportaciones de Estados Unidos, por esta frontera.
De por si el problema que ya tienen con los cientos de centroamericanos albergados es fuerte y todavía se avizora algo peor.
El sacerdote tiene información de que este punto El Paso-Juárez sería utilizado mayormente para deportar a quienes están de forma ilegal en aquel país.
Eso complicaría todo, pensando en que ya hay otra caravana de centroamericanos en camino rumbo a México y pues ya saben que en esta ciudad se les atiende a cuerpo de reyes, a pesar de las carencias que tiene la iglesia católica para enfrentar ese tipo de retos.
…………………………
La ex diputada panista Daniela Álvarez no se quedó con la nostalgia de aquellos ayeres, cuando era la figura pública del momento, por impedir que los centros comerciales cobraran en los estacionamientos.
Ahora está sumada a la campaña contra las Misiones, para que los residentes fronterizos no acudan al lugar.
En este caso subió su propia invitación a las redes sociales, para invitarlos a que los fines de semana no acudan al lugar, como forma de presión para que dejen de cobrar.
Hasta ayer por la noche el post de Álvarez había sido compartido 751 veces, contaba con 563 reacciones y 44 comentarios.
Invitan a repetir la dosis, para que el próximo fin de semana nadie acuda a Las Misiones. Boicot.
…………………………
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz, se subió al barco y reprobó la idea de que la seguridad pública del país sea encomendada a la militarizada Guardia Nacional.
“Adelanto que no va a funcionar”, afirmó el derecho humanista durante una entrevista que colegas periodistas le hicieron en la capital de Chihuahua.
Comparte “El Bigotón”, la visión de todos los defensores de los derechos humanos del país y las democracias modernas, de que a los militares no les debe ser encomendada la prevención y persecución de los delitos internos.
Avizoran violaciones a las garantías individuales.
En la época en que los soldados entraron de lleno a la seguridad policiaca, se documentaron decenas y decenas de quejas y denuncias, por irrumpir a los domicilios sin permiso y otros abusos.
Uno de los generales, de nombre Jorge Juárez Loera, se ufanaba de que un marro era su orden de cateo que lo autorizaba a meterse a cualquier casa o negocio.