DESENTUERTOS: SE PELEAN ACTIVISTAS ENTRE ELLAS

*SE PELEAN ACTIVISTAS ENTRE ELLAS
*CALIENTAN LA PLAZA CON REVOCACIÓN
*PERMEA COLECTIVO CIUDADANO RUMBO A 2021
*VANDALIZAN FEMINISTAS EDIFICIO DEL PAN

Apenas terminó la marcha de las mujeres en Juárez, cuando se dio una división entre los grupos participantes.

Según atestiguaron varios asistentes, luego de que caminaron juntas desde el puente Paso del Norte, se confrontaron al final, cuando empezó a haber reclamo airado de las Hijas de su Maquilera Madre, a las integrantes de Red Mesa de Mujeres.

Entre lo que se escuchó es que las primeras les reclamaban a las segundas, el hecho de que estuvieran recibiendo recursos del gobierno mexicano y de Estados Unidos, a través del USAID, por organizar ese tipo de manifestaciones.

Así que las de la Red Mesa de Mujeres se quedaron en la Plaza del Periodista y las otras se fueron a la Plaza Benito Juárez, donde se encuentra el monumento al mentado Benemérito de las Américas.

………………………

El tema de la solicitud de revocación de mandato al presidente Armando Cabada sigue en el aire, luego de que el Instituto Estatal Electoral les dio alas a los promotores.

Les dijo en pocas palabras que de momento no entraba, pero la solicitud se las podrían recibir a partir del próximo día 10 de marzo, fecha en que se cumple la primera mitad de la administración municipal en curso del independiente.

De hecho los activistas ya dijeron que van a presentarla suavemente, para ver si les dan luz verde.

El detalle es que no es nomás que les den entrada, sino que sería el primer requisito, ya que eventualmente tendrían que juntar miles y miles de firmas para garantizar que la gente sí quiere abrir el mecanismo de participación ciudadana.

Cuando se metió a petición la revocación de Javier Corral, el IEE dijo que era improcedente y sepultaron el tema, pero Cabada es otro personaje y si los consejeros actúan bajo consigna, pudieran cambiar los criterios.

………………………

Hablando de Armando Cabada, el independiente continúa con su activismo político, a través del Colectivo Ciudadano.

La organización ciudadana no está prohibida y el alcalde se da su tiempecito, para ir sondeando el ambiente en otras partes del estado, donde ha ido conociendo a varias personas que pudieran eventualmente formar redes para hacer campaña en caso de que se requiera en el 2021.

Este fin de semana le tocó al municipio de Delicias la visita del Colectivo, con la plataforma Rumbo al 2021.

El gobernador Javier Corral hizo un ejercicio similar en el 2016, con Unión Ciudadana, lo cual le sirvió de plataforma para luego ser el candidato del PAN, donde venció a Enrique Serrano, a Chacho Barraza y a su compadre Cruz Pérez Cuéllar.

………………………

Las activistas feministas no respetaron al PAN en Chihuahua y les pintarrajearon el edificio, donde les critican sus posturas en el Congreso.
También rayaron en por lo menos un medio de comunicación de Chihuahua y otro de Juárez.

Al estar identificada la fuente del vandalismo, fácilmente pudieran interponerse denuncias, sin embargo es difícil que lo hagan, debido al ambiente de permisibilidad que tienen dichos grupos, donde la propia secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ya dijo que tienen toda la protección del gobierno para actuar.

Por eso rayan edificios y monumentos, queman negocios de particulares y agreden a quien sea –una reportera de México fue quemada con una bomba molotov- y no hay castigo, sino impunidad.

Exigir derechos violando otros.