Invertirán 1.9 mdp en reconstrucción de crucero del blvr Zaragoza y Capulín

Ciudad Juárez, Chih. – Este día se alistaron los trabajos de reconstrucción del crucero del bulevar Zaragoza y la calle Capulín, como parte de la segunda etapa del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, a través de la cual se intervendrán siete intersecciones en total.

Los trabajos de sustitución del pavimento existente por concreto hidráulico de alta resistencia, comenzarán durante la próxima semana, para los cuales se destinará una inversión del orden de los 1.9 millones de pesos para la renovación de 1,210 metros cuadrados de superficie.

Las obras de la segunda fase se suman a los trabajos de renovación de 14 cruceros que se trabajaron durante el 2020 en la primera etapa del programa, para dar un total de 21 proyectos.

Para el desarrollo de las obras, la circulación de la intersección será modificada a partir de la próxima semana, ante lo cual se solicita a la comunidad mantenerse atentos a las indicaciones de la Coordinación General de Seguridad Vial.

En la nueva etapa del programa, se dará continuidad al mismo método de renovación del pavimento, consistente en la sustitución del área dañada por concreto hidráulico y en algunos de los casos la construcción de pozos de absorción, como obra alterna de solución pluvial.

La intersección en mención, registra un alto grado de desgaste en el pavimento, lo cual dificulta la circulación de la zona por lo cual la Dirección General de Obras Públicas trabajará en las mejoras durante las próximas cuatro semanas.

Se lanza un llamado a la población para extremar precauciones al momento de circular por la zona de intervención a partir de la próxima semana, o en su caso considerar el uso de vías alternas durante el desarrollo de los trabajos.