Liberan a otros 50 migrantes

Ciudad Juárez, Chih.- Un total de 50 migrantes fueron rescatados y tres presuntos “polleros” fueron detenidos.

Supuestamente los ahora detenidos ofrecieron la cantidad de 15 mil pesos a cambio de su libertad, por lo que fueron acusados por el delito de promoción de conductas ilícitas.

Agentes recibieron un llamado al teléfono comunitario del Distrito Universidad, en el cual reportaban a personas sospechosas en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Estancia San Felipe y Quinta San Carlos, en el fraccionamiento Quintas del Valle II.

Motivo por el cual los agentes preventivos se trasladaron al lugar del reporte, donde en el patio delantero de dicho inmueble observaron a un grupo de personas recostadas en colchonetas, de las cuales 45 son hombres, tres mujeres y dos menores, mismos que al ser abordados manifestaron ser originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, los cuales solicitaron el apoyo de los agentes.

Siendo en ese momento que al lugar arribaron tres personas a bordo de un vehículo de la marca Dodge Attitude, color gris, los cuales ofrecieron a los agentes la cantidad de 15 mil pesos, a cambio de que se retiraran del lugar, delito por el cual fueron puestos bajo arresto.

Cabe mencionar que las 50 personas fueron aseguradas y canalizadas al Gimnasio Municipal Kiki Romero, donde la autoridad competente se encargará de determinar su situación jurídica.

Mariana N. S. de 19 años, Elena Graciela V. A. de 22 años y Eugenio Rene S. O. de 62 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.