DESENTUERTOS: DESCARA’O EL PELA’O

*MARU LA COLADA

*‘OBRADOR NO ES TEMPLO NI PROFETA’

Con descaro se apostó el gobernador Javier Corral en el evento del PAN el pasado sábado, donde estuvo presente Marko Cortés.

Se presentó el funcionario estatal como si fuera panista de a de veras, siendo que ha sido el principal lastre para que dicho partido despegue.

Pero decimos que hasta con descaro, porque afirmó que el PAN tiene mala imagen actualmente en Chihuahua.

¡Y cómo no va a tener mala imagen el albiazul, si quien gobierna en la entidad lo hace con una desfachatez e ineptitud que asombran! Obviamente la ineficiencia es observada y anotada.

Hay que recordar que los electores en Chihuahua tienen una alta madurez y le dan el voto a quien les da la gana, así que ningún partido la tiene segura para el 2021, pero menos el PAN, cuya incompetencia ha quedado clarísima con esta administración que ya empezó su cuenta regresiva.

Por cierto que cuando Marko Cortés compitió por la presidencia del PAN, Corral le negó su apoyo y se lo dio en cambio al nieto de Manuel Gómez Morín.

Gustavo Madero, quien fue el “aviador” número uno del gobierno de Chihuahua, también anduvo dizque apoyando a Gómez Morín en su momento y ahora anduvo acá con Cortés. La desfachatez se les da por naturaleza.

…………………………

Pero hablando del evento denominado Pa’ Arriba Juárez o Plan Juarez, que se organizó en esta ciudad fronteriza, la que anduvo también de colada fue Maru Campos, la alcaldesa de Chihuahua.

No halla cómo tener presencia acá en la frontera, que es su objetivo rumbo al 2021, por la gubernatura.

La verdad es que ganarse a los juarenses no es tan fácil y menos si viene acá con la imagen de chihuahuita fresona.

Aunque dicen que ya trae operadores en Juárez la ex diputada local y hasta pagó para que le echaran porras, cuando la presentaron, al grado de que fue más aplaudida que el gobernador, aunque también suena lógico, porque Corral tiene la sangre muy pesada y ya hasta los propios panistas se van dando cuenta que es pura lengua.

El gobernador no quiere a nadie y tampoco a Maru, pero en dado caso tendrá que optar por ella si quiere que el PAN consiga algo de votos, al menos de la ciudad de Chihuahua, porque si se empecina en hacer candidato a Madero, el éxito está asegurado, pero para sus competidores de otros partidos.

…………………………

El empresariado del país está inconforme con el gobierno federal y lo hace patente cada vez que se puede.

Tras la polémica por la participación del periodista Jorge Ramos en la conferencia mañanera del pasado viernes, donde cuestionó fuerte al presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder empresarial Gustavo De Hoyos Walther no dejó pasar la oportunidad y dijo lo siguiente:

“Respaldo el trabajo periodístico de Jorge Ramos, su deber profesional de cuestionar y su derecho ciudadano a disentir. Palacio Nacional no es un templo. El Presidente Andrés Manuel López Obrador no es sacerdote ni profeta. Y la conferencia de prensa #Mañanera, no debe ser una homilía”.