Muere Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’, a los 68 años

Internacional.- “Con libertad puedes cruzar hoy el cielo azul (el cielo azul)”: El diseñador y escritor de manga Akira Toriyama, quien es reconocido por crear Dragon Ball, falleció a los 68 años de edad mientras trabajaba en una nueva serie animada de su creación más popular.

Por medio de un comunicado de su estudio Bird Studio, que fue difundido a través de redes sociales en la cuenta de X de Dragon Ball, se comunicó el fallecimiento del legendario autor.

“Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en proceso de creación con gran entusiasmo. Además, le quedarían muchas cosas por realizar”, se puede leer en el comunicado de la serie de anime.

El equipo de Toriyama destacó los trabajos que el autor deja para la posterioridad y añadió: “Gracias al apoyo de tanta gente alrededor del mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”.

Akira Toriyama destacó en la industria de la animación por sus cuatro décadas, creando a personajes como Goku, Gohan, Piccolo, entre otros.

¿Cuándo y cómo murió Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’?
El legendario artista japonés murió de un derrame cerebral agudo, según el comunicado: “Nos entristece profundamente informarles de que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años”.

De acuerdo con Medline Plus, este padecimiento se caracteriza por la acumulación de sangre en la superficie del cerebro, lo que ocasiona: problemas de equilibrio, dolores de cabeza, náuseas, vómito y problemas de visión.

Al ser una enfermedad grave, un hematoma requiere de atención médica inmediata. El tratamiento más común suele ser una cirugía de emergencia.

“El funeral se celebró con su familia y muy pocos parientes. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente les informamos que no aceptaremos flores, regalos de condolencias, visitas, ofrendas y otros”, puntualiza el mensaje.

Los fanáticos de Akira Toriyama desconocían del estado de salud del creador de Dragon Ball y todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre la celebración de algún tipo de evento público de despedida del autor y el estudio dijo que informará al respecto a su debido tiempo.