Ovidio Guzmán López, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, volvió a perder la batalla en tribunales en contra de la petición de extradición a Estados Unidos.
Este viernes se dio a conocer que el juez quinto de distrito en materia de Amparo y Juicios Federales, con sede en el Estado de México, negó el amparo solicitado por la defensa de El Ratón, para frenar su extradición a petición de una corte Federal del distrito de Columbia, que lo acusa de cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana.
El proceso de extradición a Estados Unidos sigue avanzando. Por el momento, no hay fecha para que el hijo del líder del Cártel de Sinaloa sea trasladado al vecino país del norte.
Ovidio Guzmán fue detenido en Culiacán, Sinaloa, el pasado enero durante un operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el poblado de Jesús María, municipio de Culiacán.
Su aprehensión dejó como saldo 29 personas muertas; entre las víctimas se encuentran militares, policías estatales de Sinaloa y civiles armados.
También se tuvo conocimiento de bloqueos carreteros y la quema de al menos 250 vehículos que fueron atravesados en las principales avenidas de Culiacán y las carreteras de Sinaloa para impedir que las autoridades pudieran trasladar al hijo de El Chapo Guzmán a la Ciudad de México.