DESENTUERTOS: MÉDICO GRILLA PARA SER CANDIDATO DE MORENA

*MÉDICO GRILLA PARA SER CANDIDATO DE MORENA
*¿PARA QUÉ UN CANDIDATO GUANGO EN EL PAN?
*BOMBA DE TIEMPO EN EL IMSS
*LA ‘GUERRA’ CONTRA FISCAL PENICHE

El que se anda proyectando con buen perfil, es el médico Alejandro Díaz Villalobos.
En los últimos días fue nombrado líder de un grupo de trabajo denominado Task Force para evaluar medidas de sanidad que protejan a empleados del sector maquilador en Ciudad Juárez.

Analizan un plan de trabajo que presentarán al gobierno federal para el reinicio de operaciones.

El asunto es que sí suena un poco raro el posicionamiento de dicho grupo, porque por un lado aseguran que “si se propaga el coronavirus en las plantas maquiladoras, se propaga por todo Juárez”, pero por otra lado quieren la reapertura, con la justificación de que “el impacto económico… temo que sea mucho más pernicioso que la misma enfermedad”.

Díaz Villalobos aspira a ser candidato de Morena a la gubernatura, o de perdis a la presidencia municipal de Juárez.

…………………………

A Gustavo Madero ya se le cebó ser candidato a la presidencia de la República por el PAN, por la traición de Ricardo Anaya, pero confía en que su nuevo “amigo” no le falle y lo haga candidato, a gobernador en Chihuahua en el 2021.

De cumplírsele la ambición, iría como un candidato bastante débil, dejándole el campo abierto casi casi a Morena, fuere el que fuere el candidato, porque Madero en el PAN, arrastraría a casi nadie. Se anticipa que iría al fracaso.

La más fuerte es Maru Campos, pero la quieren tronar.

Por eso los analistas políticos en el estado están pendientes del tema, porque si el gobernador Javier Corral se obsesiona en hacer candidato al susodicho, significa o que está dispuesto a perder con el PAN, o que definitivamente sabe que en Morena irá otro más guango, al que le pueda ganar el barbón.

Si el candidato en Morena fuera Cruz Pérez Cuéllar, no tendría sentido mandar a combate el senador Madero, porque lo harían papilla en la contienda y lo que menos quiere Corral es que su compadre gane la gubernatura. Sería el apocalipsis. Casi el mismo destino que Duarte. Se repetiría la historia. Así que por eso la extrañeza de que Madero sea el supuesto ungido.

…………………………

Los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) andan mega enchiladísimos, con sus dirigentes sindicales y con sus jefes inmediatos en los diferentes hospitales.

Acusan a los jefes de estarse clavando literalmente los equipos que han donado empresas, organismos civiles y personas en lo particular .

Al parecer en el IMSS les regatean cubre bocas, caretas de mica, guantes y trajes qie les han donado por miles.

No entienden qué pasa, el porqué los tienen almacenados.

Sospechan que los revenden o por simple desprecio no se los hacen llegar a sus manos para que se protejan del coronavirus.

Total que seguirán las protestas de médicos y enfermeros, os cuales están muy molestos por los contagios de sus colegas que han muerto o permanece infectados en sus casas, principalmente.

…………………………

Aunque debe tomarse con cautela, debe preocupar que estén siendo amenazados los integrantes de la Fiscalía del Estado.

Primero un maniquí con la advertencia de la “guerra” y después una narcomanta.

Desde que empezó la actual administración estatal han surgido ese tipo de amenazas, tanto a la FGE comandada por César Peniche Espejel, como a la Coordinadora Estatal de Seguridad liderada por Óscar Aparicio Avendaño, a quienes les han reclamado la falla en supuestos pactos.

A menos que todo eso sea mentira y en cambio dichas corporaciones estén trabajando tan bien, que estén afectando las estructuras con operativos, investigaciones, resolución de casos y detenciones.

La mejor opinión la tiene el lector.