Pakistán prohíbe las fiestas de Año Nuevo en solidaridad con Gaza

Internacional.- El gobierno paquistaní prohibió las celebraciones en el espacio público del Año Nuevo en solidaridad con los palestinos de la Franja de Gaza, escenario de una devastadora guerra entre el ejército israelí y Hamás desde el 7 de octubre.

El primer ministro de Pakistán, Anwaar-ul-Haq Kakarm, anunció el jueves por la noche “la prohibición completa de cualquier acto público para celebrar el Año Nuevo” y pidió celebrar ese acontecimiento “de manera sencilla”, debido a la situación en Gaza.

La Nochevieja suele ser una celebración especialmente animada en Pakistán, donde resultan habituales los fuegos artificiales y los disparos al aire.

El intenso bombardeo aéreo e invasión terrestre israelíes han dejado al menos 21 mil 320 muertos, en su mayoría mujeres y niños, en el enclave palestino, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Israel prometió destruir a Hamás en represalia al ataque del 7 de octubre, que dejó unos mil140 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en cifras israelíes.