La policía de Eslovaquia detuvo a un perro por exceso de velocidad, ya que parecía estar al volante de un automóvil. El peculiar suceso tuvo lugar en el pueblo de Šterusy, en el oeste de del país, donde una cámara captó al can de caza marrón superando el límite de velocidad. Los oficiales se encontraron con esta curiosa situación y, en tono jocoso, compartieron detalles en las redes sociales.
En una publicación en Facebook, lanzada el pasado 29 de septiembre, la Policía eslovaca comentó: “En lugar de una foto del conductor, un perro de caza marrón sonreía maravillosamente a la cámara, obedientemente sentado al volante de un Škoda y mirando a través del parabrisas a los prometedores ciervos jóvenes”. Sin embargo, en realidad, un hombre de 31 años estaba al mando del vehículo.
El conductor fue multado de inmediato por el incidente, a pesar de afirmar que el perro saltó repentinamente a su regazo mientras conducía. Según el informe policial: “Hemos arruinado los planes […] y hemos puesto fin a su deambulación por la tienda. Un conductor irresponsable, que fue detenido por una patrulla por exceso de velocidad en el pueblo de Šterusy, finalmente tuvo algo que explicar”.
Las imágenes perdidas no registraron ningún movimiento repentino en el coche, y la policía de Senice impuso una multa en bloque de inmediato por violar las normas de tráfico. Se informó que el perro fue detenido mientras iba a 83 km/h en una zona de 50 km/h. Fue detenido a apenas 20 metros de su vehículo.