Pronostican 30 por ciento de probabilidad de lluvia para la tarde de este viernes

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un 30 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas para la tarde de este viernes, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 34 °C y la mínima de 21 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

Para mañana sábado se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, existe una probabilidad de lluvia de un 40 por ciento, la temperatura máxima será de 33 °C, mientras que la mínima se pronostica en 19 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

El domingo se pronostican ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora, existe un 10 por ciento de probabilidad de lluvia, la temperatura máxima será de 32 °C y una mínima de 20 °C, la velocidad del viento oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que canales de baja presión se extenderán sobre el noroeste, occidente, centro, noreste y oriente del territorio nacional en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.