Rafa Espino el único con posibilidades de derrotar al Pan en Chihuahua

Chihuahua, Chih. – Ya está en manos del presidente nacional de Morena la “Encuesta Chihuahua”, que se ordenó realizar para conocer la realidad de los aspirantes a la gubernatura y de Morena como partido.

Sistemas de Inteligencia en Mercados y Opinión, con sede en la Ciudad de México, es la empresa que realizó la encuesta telefónica del pasado nueve al 16 de noviembre, en una nuestra de 400 hombres y mujeres mayores de edad en cinco regiones de la entidad.

Los números gruesos de la encuesta revelan que Rafael Espino, es el único con posibilidades reales de derrotar al PAN en la próxima elección en cualquier escenario y bajo cualquier careo.

Las conclusiones señalan que el posicionamiento en nivel de conocimiento y opinión de Rafael Espino lo convierten en la persona que tiene mayores posibilidades de crecimiento entre los precandidatos de MORENA y donde Juan Carlos Loera logra la opinión negativa más alta.

Indica que los niveles de opinión positiva de Rafael Espino, permiten construir una mejor opinión favorable por ser el aspirante con mayores positivos y menores negativos, un candidato competitivo como muestran los careos, idóneo para atraer más positivos a la marca MORENA.

Por último, el informe establece que el grupo de votantes indeciso, tiene un alto porcentaje de identificación morenista que puede ser atraído a través de un buen candidato con mayor opinión efectiva y posibilidades de crecimiento como es el empresario Rafael Espino de la Peña.