VIDEO: ¿Golpe de estado contra Putin? Esto es lo que está pasando en Rusia

La presencia militar del Grupo Wagner en Rusia, liderados por Yevgeny Prigozhin, mantiene la tensión en el país presidido por Vladimir Putin; esto sabemos:

Rusia vive momentos de alta tensión, luego de que se difundieran imágenes en las que se puede apreciar la presencia de militares y vehículos blindados en las calles del país presidido por Vladimir Putin. El nerviosismo es palpable por lo que puede ocurrir en las próximas horas.

A través de redes sociales y de medios de comunicación, se ha compartido información sobre la presencia del Grupo Wagner en Rusia; alrededor de 50 mil hombres serían liderados por Yevgeny Prigozhin.

¿Habrá un golpe de estado contra Vladimir Putin? Esto quiere el grupo Wagner

Yevgeny Prigozhin, comanda al Grupo Wagner y dispone de alrededor de 50 mil hombres, además de tanques y otros vehículos de guerra. El también ruso señala que deben ponerle freno a quienes tienen responsabilidad militar en el país e invitó a que se sumen todos los que quieran acabar con el desorden.

“El comité de comando del grupo Wagner decidió que hay que poner freno a quienes tienen responsabilidad militar en el país”, dijo Prigozhin.

“Todos los que quieran acabar con el desorden, son bienvenidos. Quienes se interpongan serán considerados una amenaza y los destruiremos inmediatamente. Incluido cualquier bloqueo en nuestro bloqueo”, agregó.

La tensión entre Yevgeny Prigozhin y Vladimir Putin, pese a que llegaron a ser cercanos, se habría producido por la guerra que sostiene Rusia en contra de Ucrania, a la que el mismo Prigozhin ha catalogado como un “chanchullo” para fortalecer a las mafias rusas.

Tras las amenazas del grupo Wagner, encabezadas por Yevgeny Prigozhin, vehículos militares rodean el ministerio de Defensa en Moscú y se puede palpar la tensión con tan solo observar las imágenes.

A pesar de esto, el propio Yevgeny Prigozhin descarta que se trate de un golpe de estado en contra de Vladimir Putin, pues aseguró que “No es un golpe de Estado militar sino una marcha por la justicia. Nuestras acciones no suponen un obstáculo para las Fuerzas Armadas”.