Abandonan siete cuerpos desmembrados en Guerrero

En un episodio más de violencia en México, los habitantes de Chilpancingo, Guerrero, amanecieron este sábado con siete cuerpos desmembrados colocados en distintos puntos de la popular plaza de San Mateo, muy cerca de Palacio Nacional y, a unos metros de una Iglesia.

Dejan mensaje con los cuerpos encontrados en Chilpancingo

Los primeros reportes indican que las personas asesinadas son cinco hombres y dos mujeres. Hasta el momento no se ha podido identificar a las víctimas oficialmente, pero se presume que se podría tratar de una familia que fue reportada como desaparecida hace algunos días.

Las autoridades recibieron una llamada anónima que alertaba sobre el hallazgo, informando de una camioneta abandonada con sus luces encendidas y cinco cabezas en el cofre. Al acudir al lugar, las corporaciones policiales se encontraron con una escena escalofriante. Además de las cabezas, se encontraron dos cartulinas, una de las cuales estaba dirigida a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez.

Ante este macabro suceso, autoridades de seguridad y peritos forenses llegaron al lugar para acordonar la zona e iniciar con las investigaciones de este multihomicidio ocurrido en uno de los lugares turísticos más importantes del país.

Los cuerpos podrían ser de una familia desaparecida

Aunque no ha habido una confirmación oficial por parte de las autoridades, los medios de comunicación locales de Chilpancingo han identificado a cuatro de los cuerpos encontrados como pertenecientes a los miembros de una familia que desapareció el 10 de junio en la carretera entre los poblados de Palo Blanco y Petaquillas, en dirección a Acapulco.

Incluso, hace algunos días se difundieron videos de las personas secuestradas maniatadas emitiendo un mensaje en donde aparentemente aceptaban que estaban ligados con el crimen organizado (cuatro de ellos) y admitían haber participado en un homicidio. Sin embargo, esta confesión se pudo dar mediante amenazas de muerte por parte de los presuntos sicarios que hoy dejaron los cuerpos desmembrados en una plaza de Chilpancingo.