DESENTUERTOS: BATALLA FINAL SERÁ ENTRE DOS FÉMINAS

*BATALLA FINAL SERÁ ENTRE DOS FÉMINAS
*VUELVE MALDICIÓN DEL 2010 A JUÁREZ
*PAREDES LE PONE SABOR AL CALDO

Aunque de momento la encuesta ordenada por periódico Reforma, ponga a Claudia Sheinbaum por encima de sus compañeros morenistas y por encima de Xóchitl Gálvez, no significa que las cosas van a seguir igual, porque le falta un buen trecho a la contienda electoral que formalmente ni siquiera ha empezado.

Aquí la cuestión es que las corcholatas de AMLO ya llevan meses de desgaste y la que se perfila como candidata de la oposición acaba de irrumpir y sus posibilidades de crecimiento son amplias todavía.

Es una primera fotografía que toma Reforma. Veremos cómo salen las otras tomas más adelante.

AMLO debe reconocerle a Reforma su objetividad. Le conviene a la 4T dicho resultado. A ver si respeta otro tipo de resultados que pudieran darse más adelante.

…………………………

Hablando de grilla nacional, los que dieron de qué hablar fueron Alito Moreno el presidente, del PRI y la corcholata opositora Beatriz Paredes.

El dirigente salió a decir que las cfrs no le favorecían a la del huipil y pues prácticamente daba a entender que ya estaba viéndose lo de la declinación.

Pero no cantaban con la astucia política de Paredes, quien salió a decir que hay qe esperar e resultado de la encuesta.

Agregó que una declinación como la que pretenden los igualaría al viejo sistema que ahora se pretende superar.

Lo importante es que se está manteniendo la expectativa y el interés de los mexicanos y se advierte que habrá una gran competencia electoral.

…………………………

Lo hemos dicho en muchas ocasiones: la seguridad de Juárez está detenida con alfileres y cuando les a su gana a los malandrines, derriban el tendedero y hacen lo que les da su gana.

La prueba es lo ocurrido este lunes, donde se desató una masacre de gente en toda la ciudad sin que operativos conjuntos hayan funcionado.

También tienen razón las autoridades cuando dicen que es una pelea por el control de las drogas y el tráfico de migrantes entre grupos, sin embargo entonces ¿qué es lo que presume por ejemplo el gobierno federal, cuando dice que va a reducir los homicidios?

Los malos dieron una lección con olor a muerte y falta ver una reacción contundente de la Sedena y la Guardia Nacional, si es que quieren o pueden.