Alertan por nevadas en Chihuahua; se prevén temperaturas por debajo de los -5 grados

Las autoridades de Protección Civil en Chihuahua lanzaron un estado de alerta ante la llegada de la segunda tormenta invernal de la temporada, que traerá nevadas y temperaturas por debajo de los 5 grados negativos.

La tormenta invernal entrará con el frente frío número 19, que ocasionarán fuertes ráfagas de viento, lluvias de hasta 25 milímetros y caída de nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara, anunció la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En la misma región serrana se espera un marcado descenso en la temperatura y ambiente gélido, con temperaturas que serán inferiores a los -5 grados (°C), condiciones que se prevé se mantengan al menos hasta el próximo domingo.

Para este fin de semana en la capital del estado, se esperan temperaturas mínimas de entre los 3 a 4°C, posibles lluvias aisladas y vientos que podrían ir de los 10 a los 65 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones la CEPC recomendó a la ciudadanía, que al hacer uso de calentones se debe dejar abierta una ventana por al menos 10 centímetros, no sobrecargar los tomacorrientes y revisar si hay fugas en las instalaciones de gas.

Tampoco se debe exponer a cambios bruscos de temperatura y poner especial atención en menores de edad, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad.