Avisan a migrantes de detenciones y les piden entregarse a la Patrulla Fronteriza

Ciudad Juárez, Chih.- A menos de dos días del final del Título 42 en Estados Unidos, lo que ha atraído a cientos de migrantes a la frontera con México, la mañana de este martes en un campamento en El Paso, Texas, civiles entregaron volantes en que se advierte de un operativo para la detención de personas que hayan entrado a ese país de manera irregular.

Las hojas fueron colocadas por 6 personas vestidas de civil durante las primeras horas de este martes en los dormitorios alrededor de la Parroquia del Sagrado Corazón en El Paso, que al interior tiene un albergue para migrantes saturado, según relató el periodista Marco Silva en su intervención “Por la Mañana”.

El volante también recomienda a los migrantes entregarse a la estación más cercana de la Patrulla Fronteriza, la cual ubican en el centro de la localidad de El Paso. “En este lugar serás procesado por oficiales de CBP y puesto en la vía migratoria correcta”, indica el mensaje.

Ante esta advertencia, detalló el periodista, cientos de migrantes se alejaron de la zona y levantaron sus campamentos, y aunque no es claro hacia dónde se dirigieron, lo más seguro es que al menos no haya sido al sur de la frontera, de vuelta en México.

Según información de Mar Almeida, corresponsal de Grupo Fórmula en Ciudad Juárez, hasta ayer se reportaban unos 26 mil migrantes detenidos en los últimos días, mientras que se calcula que hasta 8 mil habían cruzado la frontera y escapado al interior de ese país.