DESENTUERTOS: ADÁN AUGUSTO CON LOS HILOS EN SUS MANOS

*ADÁN AUGUSTO CON LOS HILOS EN SUS MANOS
*¿ROMPEN ALIANZA CRUZ Y CABADA?
*A VER QUÉ HACE EL REGIDOR DOMÍNGUEZ ALDERETE

Cumplirá su palabra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien programó su visita a esta frontera para mañana viernes.

Se comprometió no sólo con los diputados juarenses Daniel Murguía y Susana Prieto, sino con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el delegado de programas federales, Juan Carlos Loera de la Rosa.

En la agenda oficial traerá el tema de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, así como una reunión con la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, con la que abordaría diferentes temas.

En el caso de la asamblea, sería con funcionarios municipales y federales, afines a la 4T.

Sería principalmente lo anterior, sin embargo hay otros asuntos en los que tiene que ver el segundo de a bordo del presidente López Obrador. Por ejemplo el tema del registro de autos chuecos, el Chamizal y el reclamo de las empresas locales, por la serie de apagones que no puede controlar la CFE y que ha hecho que maquilas decidan emprender la retirada.

Aparte está el tema de la Revocación de Mandato, que no se descarta que trate Adán Augusto fuera de agenda pública.

…………………………

Fue claro que el presidente saliente, Armando Cabada y el actual, Cruz Pérez Cuéllar, fueron juntos en la campaña electoral que le dio el triunfo al segundo.

Por eso se esperaba que no hubiera señalamientos fuertes hacia la pasada administración que encabezó precisamente el ex independiente, pero ahora que surge la denuncia de la Síndica también morenista, Esther Mejía, queda la duda sobre lo que ocurre entre ellos tres, todos aliados del mismo partido.

La denuncia recae en la federación y se verá si desde allá van contra Cabada o si ellos mismos paran el asunto. Tal vez le dejen caer el marro solamente a Roberto Rentería Manqueros, Gerardo Ronquillo Chávez, Víctor Manuel Ortega Aguilar, secretario del Ayuntamiento, tesorero Municipal y oficial mayor, respectivamente.

Hasta la ex regidora Rosario Valadez Aranda, podría bailar con la más fea, por el supuesto daño al erario público por 200 millones de pesos por la renta de patrullas.

…………………………

Se verá si el regidor por Morena, Antonio Domínguez Alderete, celebra que le hayan quitado el contrato a la empresa que construye el paso elevado de Las Torres y Zaragoza, por incumplimiento de entrega de la obra.

De hecho no hay qué celebrar, porque de igual manera no se ha concluido, que es el motivo del reclamo del edil, quien instaló un campamento en el lugar hace unos días.

Tal vez vuelva a instalarse otra vez para seguir presionando al gobierno de Maru Campos.