CAE EL PRIMERO DEL GABINETAZO RUMBO AL CIERRE

*CAE EL PRIMERO DEL GABINETAZO RUMBO AL CIERRE
*EN RIESGO MARCELO DE HACER EL RIDÍCULO
*¿CÓMO FRENARÁN A LOS MIGRANTES?

Aunque dijo estar sorprendido por la renuncia del coordinador de directores Jorge Pérez, la verdad es que el presidente Cruz Pérez Cuéllar ya había cantado que haría cambios en el gabinete, para el cierre de la última fase de su administración.

Así que realmente no fue sorpresivo el retiro.

Algo de ha debe haber hecho mal el susodicho, para que esté quedando fuera del equipo de primer nivel.

Si todo estuviera bien, hasta le habrían rogado para que se quedara.

…………………………

Obviamente Marcelo Ebrard esperaba lealtad de la gente que se anduvo arrimando, para que lo sigan hasta donde sea menester.

El asunto es que él no pierde ya nada pero los demás se pueden quedar chiflando en la loma, por eso en el caso de la diputada federal salió a decir que ahí se ve al hermano Marcelo.

Gabriel Flores, alias El Mangas, respaldó a la legisladora y el equipo de plano se va con La Sheinbaum, a ver si les roza algodón en el 2024 si es que gana la susodicha.

Ebrard necesita 300 mil firmas en Chihuahua, así que ahora a ver quién se las junta.

…………………………

La presión que hizo Estados Unidos realmente caló hondo y reaccionaron rápido por acá para trampar a los migrantes.

Siempre ha sido que apenas da la sugerencia el gobierno norteamericano, cuando en lado mexa empieza de forma inmediata el operativo.

Al menos esa ha sido la reacción del gobierno federal de México, con Francisco Garduño a la cabeza. AMLO le da la orden y el referido mueve de ser preciso a todos los elementos del INM a la frontera, como ya lo ha hecho.

Por su parte, la gobernadora del estado, Maru Campos, se ésta comprometiendo a hacer lo propio para frenar a los migrantes antes de que lleguen a la frontera.

El asunto es qe no es la primera ocasión que hace la finta.

En diciembre del año pasado, planearon detener las caravanas allá por Jiménez, donde les darían trabajo… ¡en el campo!

Obvio el plan fracasó, porque no recorren los migrantes tantos países y tantos miles de kilómetros, para conformarse con la pizca en los campos chihuahuenses.

A ver ahora con qué salen.