Cae presunto sicario del cártel de Sinaloa

Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de un integrante del grupo criminal “Cartel de Sinaloa” identificado como Gustavo M. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle una escopeta.
En relación a los hechos ocurridos durante la madrugada de este viernes en el Poblado de San Agustín, en donde se registró un enfrentamiento armado con la detención de un sujeto en posesión de un arma larga así como el aseguramiento de cinco armas de fuego más de diversos calibres, 268 cartuchos útiles y cinco vehículos con reporte de robo, agentes municipales continuaron con el patrullaje de prevención y vigilancia en el lugar, percatándose de un sujeto armado que intentó evadir la presencia policial emprendiendo la huida corriendo.
Por tal motivo se le marcó el alto por protocolos de seguridad, en donde al someterlo a una revisión preventiva se le aseguró un arma de fuego tipo fusil calibre .223 con dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno, motivo por el cual de manera inmediata fue puesto bajo detención.
Cabe señalar que al momento de su arresto dicho sujeto manifestó pertenecer al grupo criminal “Cártel de Sinaloa” así mismo expresó haber tenido participación en los hechos antes citados.
De igual manera al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que dicho sujeto cuenta con tres detenciones por delitos contra la salud, violencia familiar y daños, así como cuatro ingresos por diversas faltas administrativas.
Previa lectura de derechos, Gustavo M. R. de 31 años, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si ha sido utilizada en hechos de homicidio.