Captan a hombre paseando un cachorro de tigre

Un hombre fue captado en video mientras paseaba a un cachorro de tigre por calles de la ciudad de Tulancingo, Hidalgo. La grabación rápidamente se comenzó a viralizar en redes sociales.

Las imágenes fueron captadas en el callejón Ricardo Garibay, de la zona centro de la ciudad, en inmediaciones del jardín de La Floresta, principal centro de reunión social de este municipio y donde el felino fue paseado con una cadena, como si fuera un perro.

En el video incluso se captó el instante en que tres niños se acercan sorprendidos ante la inusual presencia de un cachorro por las calles; uno de los pequeños hasta acaricia al felino y posa para una fotografía.

Hasta el momento ni las autoridades del municipio ni de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales han emitido algún pronunciamiento sobre el inusual hecho que ya se ha vuelto viral en redes sociales.

¿Se puede tener un animal exótico de mascota?

De acuerdo con la Ley General de la Vida Silvestre de México en su artículo 27 indica que se puede tener una mascota exótica con permiso, sin embargo, deberá estar en confinamiento, es decir, no deberá ser paseada.

“El manejo de ejemplares y poblaciones exóticos sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y trato digno y respetuoso hacia los ejemplares, de acuerdo con un plan de manejo que deberá ser previamente aprobado por la Secretaría…”

“Las personas que posean algún o algunos ejemplares referidos en el párrafo anterior, como mascota o animal de compañía, deberán de contar con autorización expresa de la Secretaría”.

“Aquellos ejemplares de especies que por su naturaleza, ante un inadecuado manejo o evento que ponga en riesgo a la población civil, deberán ser reubicados por la Secretaría”.