Unos 274 mandos policíacos urgen a Biden retomar obras del muro

CIUDAD DE MÉXICO.- Jefes policiacos de 39 estados de la Unión Americana exigieron a Joe Biden implementar medidas más severas en la frontera sur para contener la migración irregular.

Estamos profundamente preocupados por el impacto peligroso de las políticas fronterizas de su gobierno en nuestros ciudadanos, residentes legales y comunidades”, escribieron 274 mandos en una carta al presidente de EU, en la que enlistan riesgos a la seguridad derivados de la migración, como pandillas transnacionales, armas, drogas y tráfico de personas.

Le pedimos que revierta de inmediato sus políticas a favor de la inmigración ilegal, que reanude la construcción del muro fronterizo y que asuma las políticas de sentido común sobre seguridad pública de la administración pasada”, indicaron.

Los expresidentes Barack Obama y Donald Trump, agregaron, conocían los peligros de la migración irregular. “Es crítico que usted también lo vea”, detallaron los alguaciles.

También acusaron a Biden de alentar “el vacío legal y la victimización del pueblo de Estados Unidos en nombre de la inmigración ilegal masiva”.

Entre los jefes de condado que firman la carta están los titulares de Cochise, Arizona; Hidalgo, Nuevo México, y Zapata, Texas, todos ubicados cerca de la zona fronteriza con México.

Un total de 274 jefes de la policía pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, implementar medidas más severas en la frontera y contener la migración irregular.

Los jefes de Policía de Estados Unidos estamos profundamente preocupados por el impacto peligroso de las políticas fronterizas de su Gobierno en nuestros ciudadanos, residentes legales y comunidades”, escribieron los mandos en una misiva dirigida al mandatario.

En el documento de ocho páginas, los alguaciles mencionaron que los riesgos de la migración incluyen pandillas trasnacionales, armas, drogas y tráfico de personas.

Con el fin de terminar el socavamiento de nuestras leyes y el riesgo a la seguridad de nuestro pueblo de Estados Unidos, respetuosamente le pedimos que revierta de inmediato sus políticas a favor de la inmigración ilegal, que reanude la construcción del muro fronterizo y que asuma las políticas de sentido común sobre seguridad pública de la administración pasada”, agregaron los agentes que firmaron el documento, originarios de un total de 39 estados.

Los agentes aseguraron que los gobiernos de los expresidentes Barack Obama y Donald Trump conocían de los peligros de la migración irregular.

Es crítico que usted también lo vea”, detallaron los uniformados.

De diversas maneras, usted y su administración están alentando el vacío legal y la victimización del pueblo de Estados Unidos en nombre de la inmigración ilegal masiva”, afirmaron en el documento que fue enviado vía electrónica y por servicio postal.

Entre los jefes de condado que firman la carta se encuentran los titulares de Cochise, Arizona; Hidalgo, en Nuevo México; Zapata, Texas; ubicados cerca de la zona fronteriza con México.

No podemos socavar la confianza y la fe de las personas en un concepto básico de justicia e igualdad por debajo de la ley”, afirmaron.

Los elementos de seguridad agregaron que no hay espacio a la injerencia de la agenda política que disminuya la seguridad del país.

Intencionalmente, el presidente Biden está socavando a los alguaciles y nuestra colaboración con nuestros socios en cuanto a la seguridad pública local y federal para hacer cumplir la ley”, dijo Thomas Hodgson, jefe del condado de Bristol, en Massachusetts.

En el mismo sentido, exfuncionarios de Estados Unidos que dirigieron la ofensiva contra la migración durante el gobierno de Donald Trump anunciaron la creación de America First Legal Foundation, grupo de defensa legal.

Según los integrantes, el obetivo es atacar la agenda de la “izquierda activista radical”, que supuestamente impulsa Biden.

En el grupo se encuentran Stephen Miller, exasistente de la Casa Blanca que dirigió la política restrictiva de Trump contra la inmigración y su aliado Gene Hamilton, el principal aliado de Miller en el Departamento de Justicia en ese momento, y el exjefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, dirigirán la America First Legal Foundation.

Es una nueva organización conservadora sin fines de lucro comprometida con defender los principios de Estados Unidos primero y combatir la agenda radical y sin ley de la izquierda”, afirmaron.