Chihuahua se aproxima cada vez más al semáforo rojo

Chihuahua, Chih. – El Gobernador de Chihuahua mencionó que en estos momentos son las semanas más difíciles de la pandemia y que es muy seguro que todo el Estado vuelva al semáforo rojo en las próximas semanas.

Mencionó que los alcaldes de tienen que ayudar a restablecer entre sus ciudadanos esa conciencia social.

“Para ponernos en contexto hemos enfrentado las dos semanas más fáciles de toda la pandemia en el estado, estoy muy preocupado, enfrentamos más altos índices de contagio, están teniendo más muertos y personas afectadas con consecuencias, el virus está teniendo una capacidad de mutación que genera nuevas formas de ataque al organismo y está lastimando a personas adultas mayores o con enfermedades preexistentes”.

El Gobernador dijo estar preocupado ya que se están superando las capacidades del sistema de salud por medicamentos que no se consiguen y un personal de salud agotado.

También mencionó que cada mañana habla directamente con director de hospitales y mencionó que tienen un incremento en los 10 indicadores de riesgo de covid, el 75% de los intubados mueren; mencionó que hay personas que el virus puede atacarlos muy fuerte tanto que en 48 horas mueren.

Indicó que buscará la forma para arrestar administrativamente a los que organicen fiestas y sancionar económicamente a quien no porte su cubreocas.