DESENTUERTOS: LE HACE EL FEO A JUARITOS

*LE HACE EL FEO A JUARITOS
*LOS REFRITOS PARA CELEBRAR
*¿EL CIELO LO BENDICE?

No se trata de andar nomás enseñando la mazorca a diestra y siniestra para las fotos.

Tampoco andar diciendo que Juárez y el resto del estado son tomados en cuenta para los planes de desarrollo.

En este caso, salieron con que se organizó un Consejo Hacendario del Estado de Chihuahua, y sí muy interesante el nombre y todo, pero lo que no se notó fue la pluralidad ni la representación.

En la conformación del conglomerado, no se vio a los alcaldes de los municipios más importantes del estado, Marco Bonilla ni Cruz Pérez Cuéllar, de Chihuahua y Juárez.

De igual manera, tampoco se invitó a los empresarios de Ciudad Juárez, sino a puro de la ciudad de Chihuahua, así que no fue más un club más de amigos de la gobernadora.

…………………………

Hablando de Maru Campos, ayer aprovechó que cumple un año del triunfo electoral para la gubernatura, para hacer un magno evento.

Echó la casa por la ventana, reuniendo a miles de personas, sin importar que la pandemia no haya sido erradicada.

Codo a codo, hombro con hombro, se vio a gran parte de los que acudieron al lugar designado para ello en la ciudad de Chihuahua.

Nada nuevo dijo la gobernadora, sino que fue prácticamente puro refrito de sus mensajes anteriores, como lo es el apoyo que brindaría a las escuelas de tiempo completo y el supuesto respaldo a las estancias infantiles que todavía no llega.

…………………………

Mientras la gobernadora daba su informe, en otra parte se daba un flamante auto para don Duarte. Pero un auto de formal prisión, o vinculación a proceso.

Se le tiene sentado en el banquillo de los acusados, donde el Juez ve de frente al ex titular del poder Ejecutivo y le receta día a día la serie de acusaciones.

A Duarte no se le ve muy sano que digamos, pero ha soportado el listado de señalamientos. Hasta tuvo el descaro de decir “que el Cielo Bendiga Chihuahua”, al momento de que le dieron el auto de formal prisión. Así como en sus mejores tiempos, cuando era invadido de alegría.