MICHIGAN.- General Motors anunció el pasado miércoles que suspenderá temporalmente sus operaciones en 11 fábricas de Michigan y en su Centro de Tecnología en Warren después de que una empresa de servicios públicos pidiera a la marca de autos ahorrar gas natural debido al fuerte frío polar que causó un incendio en una de las fábricas de GM el pasado miércoles, reportó Reuters.
La compañía Consumers Energy, perteneciente a CMS Energy Corp, explicó que el incendió que ocurrió el miércoles en un compresor de gas causó un retraso en el subasto de gas natural en el estado, y ésta añadió que se le pidió a GM suspender las operaciones en sus fábricas para que así ellos pudieran manejar la entrega de los recursos después de que pasen las bajas temperaturas.
Según la marca de autos, los empleados de las siguientes fábricas fueron exentos de sus labores el miércoles en la tarde y el jueves en la mañana: ensambladora de Orion, ensambladora de Flint, ensambladora de Lansing Delta Township y las ensambladoras de Lansing Grand River.
En un video publicado en Facebook, la directora de CMS Energy, Patricia Poppe, dijo que las compañías más grandes como Fiat Chrysler, Ford Motor Co y GM estuvieron de acuerdo con interrumpir sus labores hasta el día viernes para solucionar el problema.
La compañía también pidió a residentes reducir su consumo de gas para que las instalaciones médicas, de seguridad pública y organizaciones sin fines de lucro recibieran prioridad por parte de la compañía de energía.