Invertirán 61 mil mdp en levantar Acapulco

Nacional.- El apoyo a los afectados por Otis y la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez implicará una inversión de 61 mil 313 millones de pesos, anunció el presidente López Obrador.

En su conferencia matutina, detalló 20 acciones para ayudar a la población, comerciantes y empresarios, que incluyen desde la entrega directa de recursos hasta condonaciones fiscales.

Se garantizará la alimentación durante tres meses a 250 mil familias, que no pagarán el servicio de luz en ese periodo. Si necesitan reconstruir sus viviendas, recibirán entre 35 mil y 60 mil pesos. También se les apoyará con un paquete de enseres domésticos que incluirá cama, estufa, refrigerador, ventilador y vajilla.

Además, se otorgarán 20 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, sin intereses, pagaderos en tres años y con seis meses de gracia, en beneficio de comerciantes y prestadores de diversos servicios.

Habrá una prórroga de seis meses en el pago de Infonavit, Fovissste e IMSS y un plan de recuperación de infraestructura urbana por 10 mil millones de pesos.