DESENTUERTOS: LES OFRECE CRUZ PISO PAREJO A CORCHOLATAS

*LES OFRECE CRUZ PISO PAREJO A CORCHOLATAS
*GILBERTO LOYA EMPIEZA A CAMBIAR SU VISIÓN CHIHUAHUITA
*LAS EXTORSIONES DE FUNCIONARIOS DE MIGRACIÓN A LOS MIGRANTES

Este lunes le tocaba atender al alcalde de Juárez la rueda de prensa tradicional de la semana, sin embargo traía chamba en la Ciudad de México.

El domingo participó en el Consejo Nacional de Morena donde las mentadas corcholatas aceptaron el método con que se va a elegir al candidato a la Presidencia de la República.

Así que el presidente de Juárez se comprometió con ellos a que les abrirá las puertas de la ciudad para que hagan su promoción, dándoles piso parejo. Tenga.

Y este mismo lunes se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para la firma de un convenio de colaboración entre la #CDMX y #Juárez con el que se va a digitalizar trámites para hacerlos más fáciles y rápidos.

Cruz no da paso sin huarache y de alguna manera va haciendo las alianzas que sean necesarias en bien de los juarenses, pero también de sus proyectos políticos que tiene bien trazados.

…………………………

Comentan que el secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya, ya se está haciendo a la idea de que Juárez sea la sede de la dependencia que encabeza.

Como que había cierta renuencia o resistencia, a que tuviera que estar casi de planta en la ciudad fronteriza.

Pero afirman que poco a poco va aceptándola idea y como que empieza a ver diferente a la gente de la localidad.

Al parecer traía mentalidad de que los únicos dignos eran los chihuahuitas, pero empezó a cambiar su visión de la vida. ¿Será?

…………………………

Allá por Nuevo Laredo y Laredo Texas, traen el dato de que funcionarios de gobierno mexicano extorsionan a los migrantes que ya tienen cita con Estados Unidos, a través de la aplicación CBP One.

En pocas palabras, se dice que les amenazan con romperles el documento que les acredita la fecha para presentarse en Estados Unidos. Se las regresan a cambio de una cuota.

Así que se nota el abuso contra los migrantes, pero no es la única frontera donde se presenta el fenómeno.

Aquí en Juárez también se cuecen habas.

Por ejemplo, se habla de que en el aeropuerto local los agentes del INM les clavan el colmillo feo a los migrantes recién llegados.

Mil pesitos por piocha y les dejan seguir su camino.