Clausuran negocios nocturnos por entrada de menores

Ciudad Juárez, Chih.-  Tras una protesta realizada por personal bar Evolution, debido a la clausura del establecimiento, Maribel Hernández, titular de esa oficina de Gobernación del estado, aclaró que habrá cero tolerancia para bares, cantinas o salones de baile, donde se detecten menores de edad.
Dijo que es la responsabilidad como ciudadanos, como gobierno, como negocios que se dedican a esos giros y una de nuestras prioridades, “cuidar a nuestros menores, adolescentes y formar mejores generaciones”.
El fin de semana, inspectores de Gobernación del estado clausuraron cuatro establecimientos que se dedican a la venta o consumo de bebidas alcohólicas, tres de ellos, recibieron la sanción por detectarse menores de edad en su interior, Maribel Hernández, titular de esta oficina, aseguró que la postura de esta dependencia en el tema, es de cero tolerancia.
En uno de los casos, explicó la jefa de oficina, el bar, fue sorprendido por tercera ocasión con dos menores en su interior, por lo que la ley, marca 30 días de clausura mientras se realiza una revisión a la licencia.
Es la responsabilidad como ciudadanos, en este caso como gobierno, como negocios que se dedican a esos giros, una de nuestras prioridades es cuidar a nuestros menores, adolescentes y formar mejores generaciones”, explicó Hernández.
La jefa de Gobernación del estado, exhortó a los propietarios de estos establecimientos, a que no se la jueguen con el tema de los menores, pues existen sanciones para quienes sean sorprendidos con menores en su interior, además de todas las repercusiones que debe pasar un negocio, ante una situación de este tipo.
Francisco Aguirre, propietario del bar Evolution, se presentó con un grupo de personas para manifestarse en contra de la clausura de su negocio el pasado fin de semana.
Exigía ser atendido por la titular de Gobernación, con el grupo de personas que lo acompañaban y se quejaba además de la clausura por los operativos mixtos que realizan agentes de distintas corporaciones policiacas, como parte de las acciones preventivas y de seguridad.
El propietario del bar en cuestión fue atendido y al final comentó que se le atendió en su exigencia y lo que buscaba fue el diálogo y una política de puertas abiertas, lo cual le fue garantizado por la titular de la oficina.