DESENTUERTOS: LA FARSA DEL PISO PAREJO

*PISO PAREJO EN MORENA NOMÁS AMLO LO CREE
*LIBROS DE TEXTO, LA NUEVA GUERRA
*LA DELINCUENCIA GOLPEA FUERTE A LOS MIGRANTES

La percepción es que la candidatura de Morena ya está definida a nivel nacional y sólo es cuestión de tiempo para que se oficialice el dedazo descarado. Obvio a favor de Claudia Sheinbaum.

Así que Marcelo Ebrard y Adán Augusto, pues a estas alturas del partido ya deben estar resignados a ser los perdedores y recibir su premio de consolación.

Adán puede tener la promesa de seguir siendo el secretario de Gobernación si es que ganan en 2024, o la gubernatura nuevamente de Tabasco par alguien de los suyos.

Para don Marcelo pues sería la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Para Ricardo Monreal no sería la CDMX, ya que se le buscaría un huesillo balín, al cabo ya se demostró que no esta dispuesto a causar problemas a AMLO. Ya está maiceado.

…………………………

Ya empieza hoy el ciclo escolar y no se tienen los textos suficientes, tras el rechazo por parte de la sociedad encabezada por la gobernadora, a los libros chafeados que pretende usar el gobierno federal, con información manipulada a favor de los ideales de la 4T.

Ciertamente nunca se entregan pronto los libros gratuitos y en esta ocasión nada va a pasar si se retrasa unos días el reparto.

Ya debe haber una estrategia para solucionar la bronca en el ciclo escolar, misma que seguramente se va a dar a conocer esta misma semana.

Por lo pronto lo más seguro es que el tema se mantendrá politizado, con posiciones polarizadas. De un lado la sociedad y del otro lado el partido Morena y aliados.

…………………………

El problema migratorio no ha desaparecido y ciertamente está más latente que nunca, porque los que aspiran a cruzar a lado norteamericano siguen llegando por miles a Juárez.

Lo que sí se observa es que los grupos del crimen organizado están poniéndoles un cerco más estrecho a los recién llegados, para sacarles todo el dinero que se pueda.

No les importa obviamente privar de su libertad a los migrantes y tampoco dispararles si lo consideran necesario.

De hecho los diferentes grupos criminales se están matando entre ellos en esa disputa de sus objetivos y la violencia por lo tanto no termina en esta ciudad. Así que los ciudadanos siempre están con el miedo de lo que pueda ocurrir y ese miedo sería todavía mayor para los extranjeros que están llegando a esta frontera, porque los malandrines van por su dinero y el de sus familiares.