DESENTUERTOS. ¿REVOCACIÓN A SÍNDICA, MADERO, CABADA, CORRAL…?

*¿REVOCACIÓN A SÍNDICA, MADERO, CABADA, CORRAL…?
*PRIISTAS NO PUDIERON DETENER DESAFUERO
*FUE DOLOROSO: PRESIDENTE DEL TSJE
*MARU SE VA CONTRA EL PELÓN LETAYF

Armando Cabada le saltó al toro y lo agarró por los cuernos, con el tema de la revocación de mandato.

Últimamente en redes sociales y mediante algunos colectivos, se ha expuesto la idea de solicitar que se le finiquite el mandato antes de la fecha establecida, como si fuera una gran novedad, sin embargo es un asunto contemplado en la misma ley (Ley de Participación Ciudadana y sus reglamentos).

Así que para echarle jiribilla al asunto, el presidente de Juárez comenzó a hablar del asunto.

En esos términos señaló que él puede estar sujeto al proceso, pero también los gobernadores, los demás presidentes del país y hasta el presidente de la República, AMLO.

Cualquiera puede ser sometido al mecanismo, pero la cosa es que logren quitarlos, porque hay que meterle votos y eso es lo complicado.

En contraparte, Cabada se dice confiado en tener el apoyo de la ciudadanía en un determinado caso que se hiciera el proceso de participación.

Hasta una página se armó en Facebook, para entrarle al tema, donde aparecieron as fotos de gente de Morena, como Benjamín Carrera, Esther Mejía y hasta la síndica Leticia Ortega.

Además se blaconeó al también independiente Caballo Lozoya, al senador Gustavo Madero, a Maru Campos y al propio gobernador Javier Corral.

………………………

Sin haber juicio de por medio, el gobernador Corral ya tiene su dictamen y se adelanta para decir que el desafuero del magistrado Jorge Ramírez, es un “ejemplo de combate a la impunidad”.

Ahora si se unieron PAN y Morena para sacar adelante la votación para el retiro de la protección constitucional.

Los priistas se opusieron, pero de nada les valió, ya que son demasiado pocos y los mayoritearon.

Así que ahora viene el linchamiento contra Ramírez.

………………………

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor González Villalobos dijo que era doloroso lo sucedido en el Congreso, tras el retiro del fuero al magistrado Ramírez.

Anduvo en Juárez el presidente y de forma ‘despichadita’, hizo eco del ambiente que priva entre los magistrados, aunque por su investidura tiene que apegarse a lo oficial.

Son respetuosos de la decisión del Congreso, pero también dio a entender que aún hay un proceso que seguir, apegado a derecho y lo que pasó solamente fue quitar el candado del fuero, pero eso no significa que sea culpable.

………………………

Se le hizo fácil a Francisco Alonso Letayf, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chihuahua, hacer una broma con relación a las empleadas que trabajan en su oficina, sobre el paro del 9 de marzo y valió sombrilla.

La presidenta Maru Campos no se arriesgó a que el muerto se lo cargaran a ella y optó por la salida fácil: lo puso de patitas en la calle.

El video de Letayf, simplemente se hizo viral y hasta “noticia nacional” y para qué quieren más.

Así que la alcaldesa panista se montó en la ola y aprovechó para promocionarse como supuesta defensora de las mujeres.