Comparecerá hoy César Duarte en Corte de Florida

 

César Duarte, ex Gobernador de Chihuahua, comparece este viernes ante la Corte Federal de Distrito Sur de Florida, en Miami, en una audiencia en la que le harán saber oficialmente de la acusación por la que México pretende su extradición, según fuentes jurídicas.

Duarte Jáquez usó más de 3 millones de pesos obtenidos ilegalmente de las arcas públicas para pagar sus impuestos personales en 2015, según la acusación por peculado de 96 millones 600 mil pesos por la que México solicitó la extradición del ex Mandatario, detenido el miércoles en Miami, Florida.

En caso de no variar los términos de la solicitud de extradición, César Duarte no podrá ser juzgado en México por la veintena de casos de presunta corrupción, incluido el desvío de 250 millones de pesos a las campañas del PRI.

La extradición de César Duarte, ex Gobernador de Chihuahua, no será inmediata, aclaró César Augusto Peniche, Fiscal General del Estado.

“La expectativa es todavía incierta en cuanto al tiempo que habrá de durar este proceso, no será inmediato” ()”En el momento que se dé esta primera audiencia nosotros podremos tener ya una expectativa de cuáles serán más o menos los tiempos que tardará en resolverse”, dijo el funcionario.

Tras sostener que la captura de César Duarte no debe quedar como un caso de “chivo expiatorio”, Gustavo Madero, Senador del PAN, exigió el desmantelamiento de la red de complicidades que protegió al ex Gobernador de Chihuahua.