Con triunfo en Edomex se consolida Morena en país; ahora sigue el turno de Chihuahua: Hugo González

Chihuahua, Chih.–  El presidente del Consejo Estatal de Morena en Chihuahua, Hugo González Muñiz, se congratuló de los resultados electorales de este domingo en donde se dio clara muestra de la consolidación del proyecto colectivo de Morena que permite seguir avanzando como nación.

“Hoy Morena tuvo la posibilidad y la oportunidad de arrebatarle el gobierno al PRI en el Estado de México, después de casi un siglo en que la gente solo conoció una forma de gobernar; el golpe fue meramente democrático, en las urnas y bajo el convencimiento de los ciudadanos. Esta es una buena señal para estados como Chihuahua donde sólo se conoce el bipartidismo y donde nuestra gente pide a grito un cambio”, externó el líder del consejo.

Comentó González Muñís, que estas victorias hablan muy bien de Morena, de la Cuarta Transformación y del proyecto del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, así como de la confianza que la ciudadanía está demostrando para el avance que el país necesita.

Comentó el morenista, que en el Estado de México la ciudadanía ya estaba cansada del grupo Atlacomulco que han atracado tanto tiempo a la ciudadanía, de tal manera que los resultados son históricos porque por primera vez se le arrebata este estado al priismo que ni el panismo cuando tuvo dos sexenios pudo sacar al PRI.

“Lo importante y lo que está mandando de señal Morena con estas victorias, es la unidad y un proyecto de partido enfocado en los principios de la Cuarta Transformación que se va a ver reflejado también en el estado de Chihuahua en las próximas elecciones” reiteró el morenista.

El presidente del consejo señaló también que el estado de México ya estaba asegurado desde el inicio de las campañas en donde las encuestas fueron muy claras apoyando siempre a la maestra Delfina Gómez.

Dijo que como morenistas chihuahuenses dieron muestra de apoyo a ese proyecto de unidad apoyando las candidaturas del partido guinda en Coahuila y el Estado de México, como estos y otros estados darán apoyo en su momento a los morenistas del estado grande para pintarlo de guinda.

Concluyó diciendo que en Chihuahua Morena se ha ido consolidando, que se esta trabajando con la estructura en cada municipio con la integración de los comités de defensa de la 4T para sacar al panismo del poder y sumar al estado a las entidades que ya están avanzando en el proyecto de nación de AMLO.