DESENTUERTOS: SE ABREN DE CAPA CONTRA CABADA

*GALINDO Y LOYA FORMAN ESTRUCTURAS 2021
*¿JUGAR GOLF ES DE ALTO RIESGO?
Las fuerzas políticas del estado de Chihuahua ya están inmersas en el proceso electoral 2021 y buscan obstaculizar a quienes ven con fuerza para posicionarse.
Se están configurando las cargadas y ya todo lo ven futureando.
Los proyectos de Juárez Iluminado e Iluminemos Chihuahua, son impulsados por dos candidateables a la gubernatura –armando Cabada y Maru Campos- y los actores políticos que pueden impulsar o meterle zancadilla a sus propuestas, juegan su parte en este momento.
Juan Carlos Loera de la Rosa y Javier Corral, tienen la decisión de que los dos proyectos de alumbrado público salgan adelante en el Congreso local, pero ya decidieron que quieren ser quien parta la torta.
En el caso del presidente de Juárez, ha demostrado que lleva buena relación con ambos políticos, sin embargo la lucha por la gubernatura se cuece aparte y ahí no hay amistad que valga.
Saben que el Juárez Iluminado dotaría de elementos a Cabada para crecer en imagen y eso no les conviene ni a uno ni a otro. Desean mantenerlo con un perfil más bajo.
…………………………
Ser gobernador seguramente es una actividad de alto riesgo y eso lo sabe Javier Corral, quien ayer sufrió una lesión que casi lo incapacitó.
Algunos creerían que salió a combatir la violencia, a supervisar obras públicas o cuidarles las manos de posibles actos de corrupción a sus funcionarios, pero no, nada de eso.
Se dice que mientras jugaba golf en horas de trabajo, pisó mal y se lastimó el piecito.
Por eso chuequeaba, “traía la pata bandola”, se diría en refrán popular.
Lo peor fue que sus achichincles no le ayudaban a subir unos escalones y tuvo que sufrir feamente mientras intentaba subir a donde estaba el micrófono, para anunciar que la Fiscalía del Estado cuenta con información para colaborar en el caso de la detención del abogado Juan Collazo.
…………………………
Al viejo estilo del PAN, Ramón Galindo y Rogelio Loya inventaron un programa de gobierno, con lo cual buscan posicionarse rumbo a las elecciones intermedias.
No la disfrazaron ni tantito, porque hasta utilizaron los colores oficiales de su partido, es decir el azul, el naranja y el blanco.
Le pusieron al programa “Liderazgo, Acción y Valor”, aplicado a adolescentes que en un par de años ya estarán en edad de votar.
Casualmente, los jóvenes son líderes identificados por los equipos de Desarrollo Social y son de las colonias más populosas, tales como: Riberas del Bravo, Tierra Nueva, Sierra Vista, Cantera Lobos Juárez, Anapra, 16 de Septiembre, Kilómetro 20 y Anapra.
Los reunieron a todos en un campamento de verano, en las instalaciones del Parque Central Poniente.