DESENTUERTOS: HUNDEN A LACRAS DE LA CES

*OTRA PUNTADA: ‘GASOLINERAS EL GANSO’

*POR EL AGANDALLE DEL IMPUESTO PREDIAL

La podredumbre que existe en algunas instituciones debe ser limpiada y ojalá la pena que se impuso a los mandos de la policía estatal encabezada por Óscar Aparicio Avendaño, sea la primera de las que se requieran.

A Jesús Cortés Jiménez lo sentenciaron a 28 años y 6 meses de prisión, mientras a Israel Córdova Castro le dieron 28 años, al comprobarles que desaparecieron a tres jóvenes que aún no han sido localizados.

Los ex agentes uniformados de la CES operaban como malandros en el municipio de Cuauhtémoc, región donde dicha corporación mantiene a la fecha un enfrentamiento con el alcalde de aquella región, Carlos Tena y han resultado ejecutados un comandante y dos policías municipales.

Los sentenciados referidos no han dicho qué hicieron con los jóvenes, pero se sospecha que pudieron haberlos asesinado, aunque también se cree que pudieron haberlos entregado a grupos criminales para que hicieran lo propio.

La angustia de los familiares de las víctimas no será controlada, mientras no sepan dónde están sus seres queridos.

…………………………

El empresariado nacional se puso en alerta, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien amagó con crear sus propias gasolineras, al acusarlos de tener ganancias excesivas.

Se evadió de su responsabilidad.

“Pretender culpar a los empresarios por supuestos márgenes excesivos me parece es un despropósito, lo que se necesita es no faltar a la verdad y decirles a los ciudadanos lo que está ocurriendo, no ha habido abaratamiento de los precios de suministros desde Pemex, por eso es desafortunado el amago del presidente de señalar se construirán gasolineras de parte del gobierno, sería un retroceso histórico”, aseguró Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex.

“Son expresiones de regresar a los tiempos en que se sataniza a la libertad del mercado”, dijo el líder empresarial.

Lo ven como un intento de comenzar a reprimir la iniciativa privada y empezar a arrebatar controles de empresas.

…………………………

Hablando de acciones arbitrarias desde el poder, llamó la atención ayer, que se dijera que el gobierno federal pretende también agandallar el cobro del impuesto Predial.

Aunque dijeron desde Secretaría de Hacienda federal, que les regresarían el dinero a los municipios del país aunque ellos lo cobraran, lo cierto es que en esa eventualidad, dejarían las bases para después dejar de entregarlo íntegro si se les ocurre.

Van a salir luego de que resulta que siempre las cosas no eran como se dijeron que los mexicanos son unos tontos, por no leer las letras chiquitas, como dijo Tatiana Clouthier, en relación a que será un militar en lugar de un móvil, quien tome el mando de la Guardia Nacional.

Por lo pronto, el presidente de Juárez Armando Cabada ya opinó que quitarles a los municipios el Impuesto predial, es una injusticia, porque de por sí la entrega de los recursos desde la federación no es equitativa, como para todavía quitarles