¿Por qué Chespirito’ se divorció de Graciela Fernández, su primera esposa? Esto reveló su hijo

Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido Roberto Gómez Bolaños Chespirito, acudió al programa que Mara Patricia Castañeda conduce en su canal de YouTube para hablar de sus proyectos actuales y, sobre todo, de su padre.

Un momento destacado de la charla fue cuando el productor de televisión habló con la periodista de espectáculos sobre el divorcio de sus progenitores. ¿Por qué ocurrió esta separación? A continuación lo que Gómez Fernández contó.

¿Por qué Chespirito se divorció de su primera esposa?

En los primeros minutos de la charla, Mara Patricia le preguntó al productor sobre su familia: “¿Cómo era esa relación de papá y mamá (Graciela Fernández)? Ya ves que en el medio se comenta mucho que descuidan su hogar, a la esposa y los hijos, por el trabajo”.

“Era un estilo de vida que puedes encontrar en cualquier casa de clase media, porque además no había ninguna ostentación o lujo. Después hubo una casa un poco más importante, grande para lo que mi padre jamás imaginó, pero éramos muchos”, respondió el hijo del histrión.

Confesó que en las películas Super 8 que filmaban sus padres, “se ven muy unidos; mi madre trabajando más en la unión familiar”.

Así lucía Graciela, primera esposa de Chespirito:

Chespirito, según su hijo, “se preocupaba porque hubiera normalidad en la casa, pero al mismo tiempo volteaba, iba a Chile y llenaba un estadio. Creo que le ha de haber costado mucho trabajo”.

Gómez Fernández relató que al comienzo de su carrera, su padre solía trabajar mucho en casa, pero después llegaron más grabaciones y giras. “Empezó a no estar en la casa y a mi madre le empieza a pegar eso por obvias razones, ya no está tan presente”.

Esto provocó un distanciamiento que, tras 23 años de matrimonio, terminó en divorcio: “Hablo por mi parte: madre luchó en ese sentido, de entender que había un camino que estaba logrando gracias a todo lo que estaba haciendo. ¿Cómo hacer para que no descuidara la casa?”.

“¿En qué momento viene el divorcio y cómo lo viviste?”, inquirió la periodista de espectáculos.

El productor rememoró que la separación ocurrió a finales de los 70 y la vivió con “mucho dolor, yo tenía 14 o 14 años, chico pero no tanto. Hubo algunos regresos de mi padre a la casa, pero después se volvía a ir; creo que hubo intentos de regresar, pero cada quien tomó su camino”.

“Aunque hubo distanciamiento en diferentes circunstancias, al final seguían unidos, había mucho amor de por medio, creo que fue circunstancial. A mi madre le costó mucho trabajo recuperarse, aunque podríamos decir que entendió el por qué”, agregó.

Ante la duda de si su progenitor “fue noviero”, Roberto Gómez Fernández contestó que “era noviero de jovencito, después del divorcio, no que yo sepa, porque empieza su relación con Florinda al poco tiempo”.

Sobre la reacción de Graciela al saber de la relación de su ex esposo con Florinda Meza, el hijo del actor comentó que ella lo tomó “muy mal, hubiera sido quien hubiera sido”.