Congreso solicita informes respecto a abusos sexuales suscitados en guardería Techo Comunitario

Chihuahua, Chih.- El Congreso de Chihuahua hizo un llamado urgente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que dentro de sus atribuciones realice lo conducente para la clausura inmediata de la guardería ubicada en la colonia Toribio Ortega, en la cual supuestamente varios bebés fueron víctimas de abuso sexual.

A este llamado se anexaron las mociones de la diputada Jael Argüelles y del diputado Edin Estrada, en el sentido de que se agilicen las investigaciones de los hechos referidos por supuesto abuso y violación infantil, y se informe sobre la cantidad de centros subrogados que el IMSS tiene, así como el número de niños que están en ellos y qué entes los operan.

La diputada Georgina Bujanda Ríos al presentar la proposición ante el Pleno de la 67 Legislatura, señaló que la empleada presunta culpable del hecho referido, ya fue vinculada a proceso por un juez de control; sin embargo los posibles hechos sucedidos han sido ocultados por el IMSS, institución encargada de velar por la seguridad de niñas y niños, que a esa edad se encuentran indefensos.

Agregó que, la guardería actualmente se encuentra laborando de manera normal, y esto no puede seguir sucediendo, por ello la petición para que se clausure de inmediato.

A la vez, se solicitó un informe sobre las investigaciones, opacidad y encubrimiento de los actos atroces cometidos presuntamente en contra de varios menores, a fin de que realice las acciones pertinentes, que permitan resolver a la brevedad los hechos del asunto mencionado y sobre las acciones que se realizan para garantizar la atención inmediata de los menores.

“En Chihuahua debemos velar por la protección y seguridad de nuestras niñas y niños, no podemos permitir esta serie de conductas, mucho menos que los que violentan y vulneran, queden impunes”; culminó la Legisladora.